Problemas en Zarzuela en los últimos meses. Se ha destapado el mayor secreto de Casa Real, guardado bajo llave desde hace una década. En 2013 Felipe y Letizia atravesaron la mayor crisis de su historia. Se creía que sería por los problemas que existían en la corona por las fechorías de Juan Carlos I, quien ese mismo año terminó abdicando por obligación, también por el caso Nóos que involucró a Iñaki Urdangarin, pero ni una cosa ni otra. Se trataba de una supuesta infidelidad. Ha sido Jaime del Burgo, un fantasma del pasado, quien ha vuelto a escena y ha revelado este episodio. Según el abogado, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Incluso asegura que Letizia pretendía marcharse con él a Miami y formar una familia mediante gestación subrogada.
En aquella época Leonor y Sofía eran unas niñas. La princesa tenía tan solo 8 años y la infanta 6. Felipe y Letizia intentaron que sus problemas no interfiriesen en sus dos hijas. Sin embargo, ellas eran conscientes de las discusiones en Zarzuela de sus padres. Todos los empleados estaban al corriente y se filtró información a la prensa. De hecho, muchos medios de comunicación ya habían preparado un titular con la palabra divorcio, algo que finalmente no sucedió. Se desconoce si por las niñas o por la corona.
Ahora Leonor y Sofía son más mayores, 18 y 16 años respectivamente. Tienen acceso a las redes sociales y a internet. Son conocedoras de toda la trama de Jaime del Burgo. Y han descubierto que su madre podría haber engañado a su padre, y encima toda la familia Ortiz Rocasolano era conocedora de ello. La encubrieron y engañaron a Felipe.
Casa Real deja a Letizia caer al vacío
En los últimos meses parece que se ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la reina. Letizia ha conseguido eclipsar a Felipe, quien ha quedado como una secundario totalmente desenfocado. Ahora se le da mayor prioridad a Leonor, con sus apariciones también ha dejado ensombrecida a la reina.
Pilar Eyre cree que existe una campaña de desprestigio hacia Letizia, pero también opina que Zarzuela no está haciendo nada por salvarla, ni a ella ni a su hija. No puede creer algo así de Felipe. Según Pilar Eyre, Casa Real estaría dejando caer a Letizia, como ya lo hizo hace casi un siglo con Alfonso XIII. La periodista cree que la deberían defender “los suyos”, empezando por su marido, quien todavía no se ha pronunciado al respecto, ni ha dado ninguna señal de que esas sean sus intenciones.
“La están dejando caer como dejaron caer a Alfonso XIII en 1931”, reflexiona. “¿Dónde están los grandes de España en estos momentos?”, se pregunta.