Leonor ya es toda una mujer, y comprende mucho mejor las cosas ahora que cuando era pequeña. En su infancia pensaba que sus padres estarían juntos toda la vida, pero con los años ha descubierto que a veces esos cuentos de hadas no son realidad. Cada vez hay más divorcios en España. Años atrás estaban protagonizados por parejas jóvenes, pero a día de hoy ha habido un importante incremento en relaciones consolidadas, estables y con hijos, como es el caso de Felipe y Letizia, que el próximo año celebrarán 20 años de casados.
Felipe y Letizia atravesaron una profunda crisis que casi termina con su matrimonio en 2013. En aquella época la corona se encontraba en un momento delicado, pendía de un hilo. Las fechorías de Juan Carlos se habían hecho públicas y el caso Nóos había estallado salpicando a Iñaki Urdangarin, que terminó en prisión, y a la infanta Cristina. Los reyes consiguieron disimular su crisis matrimonial, que durante una década se atribuyó a los problemas con los Borbón. Sin embargo, este último mes se ha abierto una nueva vía. Es probable que el inminente divorcio que estaban a punto de anunciar los reyes se debiese a una supuesta infidelidad.
Jaime del Burgo rompió su silencio en redes sociales hace unas semanas, y en ellas desveló que había mantenía una relación extramatrimonial con Letizia. La reina habría sido infiel durante varios años a Felipe con él. La madre de Leonor y Sofía no era feliz en Zarzuela. La ambición de convertirse en la mujer más poderosa del país le pudo. La monarquía le sobrepasó y quería huir de ahí. El abogado se convirtió en su principal apoyo. Tenían intenciones de fugarse juntos al otro lado del charco.
Leonor y Sofía eran muy pequeñas y no entendían el motivo de las discusiones de sus padres
El principal problema de toda esta historia eran Leonor y Sofía. Letizia sufría por ellas, pero también porque en caso de divorcio, las niñas debían quedarse para siempre en Zarzuela con Felipe, así estaba escrito en las capitulaciones matrimoniales. Este fue uno de los motivos principales por los que Letizia se quedó y olvidó su relación con Jaime del Burgo, que no iba a ningún lado.
En aquella época Leonor tan solo tenía 8 años. Era una inocente niña. No comprendía que pasaba entre sus padres. Sabía que discutían y dormían separados, pero no conocía el motivo. Ahora que ya no es una niña lo entiende todo mejor. Letizia y Felipe siempre le ocultaron el verdadero motivo de esta ruptura. Aquel año fue muy difícil para la princesa. Le afectó en el colegio y sus padres la llevaron al psicólogo. A día de hoy continúa yendo a terapia para superar esos momentos. Leonor y Sofía ya no son niñas y están leyendo todo lo que se publica de su madre y su padre, también son conocedoras de las declaraciones de Jaime del Burgo.