Leonor ha acaparado todo el interés mediático en las últimas semanas con la segunda parte de su formación militar con la Armada. Después de varios meses en la Escuela Naval de Marín donde recibió la parte teórica, la princesa se embarcaba en una de las aventuras más deseadas, surcar los mares a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La hija de Felipe VI y Letizia partió el pasado sábado 11 de enero desde el puerto de Cádiz, y esta semana realiza sus primeras paradas en las islas canarias, una en Tenerife, de la que ha partido hoy mismo, y otra en Gran Canaria. A partir de la próxima semana visitará un total de ocho países durante seis meses. Si no lo requiere su agenda institucional, la hermana de Sofía no volverá a Zarzuela hasta finales de junio, tres semanas antes que sus 75 compañeros.

leonor mareada2 gtres
Leonor / GTRES

La princesa ha recibido el aprobado con nota por parte de la ciudadanía, tanto a nivel nacional como internacional. Es la mejor candidata al trono de todas las monarquías europeas. Los reyes han hecho un buen trabajo con su estrategia de alejarla del apellido Borbón y no sobreexponerla. Ahora mismo tiene una imagen intachable con la que ha desatado un fenómeno social que ya se denomina ‘Leonormanía’.

La joven está sumergida en su preparación para heredar el trono en el futuro. Después de estudiar en la misma escuela que Felipe VI, Santa Maria de los Rosales, estudió bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde ahora también estudia Sofía. Antes de iniciar sus estudios universitarios, con 18 años, Leonor empezó su formación militar, obligatoria para cualquier jefe de Estado. El año pasado se formó con el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza, y ahora con la Escuela Naval de Marín. Solo le falta su último año con el ejército de aire para recibir las máximas condecoraciones de todos los ejércitos.

Leonor no puede más, la formación militar está acabando con ella 

Como Felipe VI, para Leonor la formación militar también está siendo una carga. Al inicio no tenía muy claro iniciar esta etapa, era un mar de dudas y de nervios, una experiencia única que no iba mucho con ella. Estuvo todo un verano preparándose para esta aventura, ya que no estaba en la forma física que se requería. De hecho, ni tan siquiera ahora está en forma, tal y como han desvelado. En todos los ejércitos tuvo que hacer ejercicios extra, mucho más estrictos para llegar al nivel, ya que los reyes quieren que no se haga ni una sola diferencia con la joven.

Leonor ha tenido preparadores físicos del más alto nivel, pero también ha contado con la ayuda de psicólogos para enfrentar esta dura etapa de su juventud. Hay que recordar que Letizia siempre ha estado muy comprometida con la salud mental. Es ella quien le recomendó acudir a terapia.

Leonor buque escuela
Leonor en el buque escuela