El pasado 31 de octubre Leonor cumplió la mayoría de edad y se empieza a observar un importante cambio en su estatus como princesa. Juró la Constitución ante el rey y a partir de ese momento encaminó su vida para convertirse en la futura reina de España. La hermana de Sofía ha cogido un mayor protagonismo en estos últimos meses en comparación al que tenía cuando era menor de edad, cuando sus apariciones eran prácticamente esporádicas. Ahora la gran protagonista es ella. Y es que gracias a Leonor por fin se está olvidando el apellido Borbón. A diferencia de Felipe y Letizia, la anterior monarquía todavía les salpica. La ciudadanía ha dado una oportunidad a la más benjamina del reinado. Es la única que a día de hoy aprueba con nota.

Letizia es una de las personas que ha conseguido que Leonor sea vista como una gran futura reina de España. Han cuidado mucho su imagen y la han aconsejado en todo momento, algo que continúan haciendo, aunque ella también quiere empezar a tomar sus propias decisiones. Es una joven muy implicada y sabe perfectamente cuál es su cometido. La princesa se fija mucho en todos los pasos de su padre, su gran ejemplo a seguir. Siente una profunda admiración. En este caso su madre pasa a un segundo plano totalmente desenfocado.

Leonor en la Pascua Militar EFE
Leonor en la Pascua Militar EFE

Cambio generacional en la corona antes de tiempo 

Casa Real empieza a hacer nuevos planes para la corona española, y no solo se trata de jubilar a la reina Sofía por la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Letizia también empieza a apartarse. En estos últimos años la actual reina ha sido la imagen de la monarquía. Todos los focos estaban centrados en ella, pero en estos últimos años los medios de comunicación internacionales solo hablan de Leonor, la viva imagen de Felipe.

Letizia, Leonor y Felipe pascua militar
Letizia, Leonor y Felipe pascua militar

Desde Zarzuela se recomienda a Letizia que se retire y deje espacio a su hija mayor. Unos movimientos que ya se están produciendo tímidamente. Estos últimos meses están siendo difíciles para Letizia. Jaime del Burgo ha enturbiado su imagen y necesita retirarse de forma elegante. Ahora mismo la prensa y todo un país la ve como una mujer infiel, algo que ha llegado a nivel internacional. “No es nada frívola, es humana, muy sensible y se toma en serio su trabajo, me enamoré de ella”, va a dar un paso atrás para dejar que destaquen su marido y su hija”, comparte Pilar Eyre en su blog de Lecturas.

A Leonor le queda por delante una larga formación, por ello deben cambiar los roles progresivamente. Ahora mismo no puede dejar su lugar a su hija. Letizia tiene que conseguir limpiar su imagen y borrar de un plumazo al ex de su hermana Telma.