El escándalo del año y de la década. Estas últimas semanas han sido especialmente difíciles para Letizia. Jaime del Burgo ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la reina que podría estar orquestada por una tercera persona. El abogado ha roto su silencio y ha destapado que la monarca y él fueron amantes mientras estaba casada con Felipe. Se habla de una supuesta infidelidad, y aunque ahora todo son palabras, el ex de Telma Ortiz asegura que tendría pruebas gráficas en una caja fuerte, desde fotografías, vídeos o mensajes.
Letizia está “muy triste” y “devastada”. Si no es por un compromiso institucional prefiere no salir de casa. Ahora mismo son sus amigas, como Sonsoles Ónega, su máximo apoyo. La relación entre ella y Felipe no es la mejor, aunque ambos habían conseguido aparcar las diferencias y superar los baches en su relación. Según Pilar Eyre, el matrimonio estaría completamente roto. No cree que duren más allá de 2024. Ya en 2013 estaba planeado anunciar el divorcio, pero en aquella época las niñas eran menores.
La familia Borbón se ríe de Letizia en su peor momento
Esta historia es conocida por todos los Borbón y Ortiz Rocasolano. El verdadero motivo de la crisis del matrimonio, y no el caso Nóos o las fechorías de Juan Carlos. Todos se vieron en la obligación de guardar silencio, como ahora mismo hace Casa Real, que ni confirma ni desmiente los rumores de infidelidad. Quienes no sabían absolutamente nada eran los pequeños de la casa, que ahora todos los nietos de los eméritos son mayores de edad a excepción de Sofía.
Leonor y Sofía no se enteraron de nada en aquella época, pero ahora son conscientes de todo. Y ahora se explicarían el malestar de sus padres en casa. Se están sintiendo avergonzadas. Y es que hay personas por la calle que le preguntan por sus padres y no saben que contestar. Incluso su propia familia. Victoria Federica y Froilán, que nunca han tenido una buena relación con sus primas, han hablado largo y tendido de sus tíos. Son muy críticos con Letizia, a quien consideran una mujer adultera y mentirosa.
Victoria Federica y Froilán están enfadados con su tía porque siempre les ha tratado como ovejas negras y nunca ha dejado que sus hijas se acerquen a ellos porque eran una mala imagen, ahora se ha demostrado que Letizia es una mala imagen y es su propia madre quien puede dañar el futuro de Leonor en la corona. Todo vuelve.