Leonor y Letizia discuten a menudo por el mismo problema. Cuando la princesa y su hermana Sofía eran pequeñas estaban bajo sus órdenes y control, pero ahora han desobedecido muchas de las órdenes. Ya son mayores de edad y quieren tomar sus propias decisiones. El próximo mes de abril la infanta cumplirá 18 años, mientras que la futura reina ya se encamina hacia los 20 años.

Tanto la infanta como la princesa lograron la independencia cuando estudiaron bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Allí vivieron alejadas del foco mediático y pudieron ser como cualquier otro joven de su edad. Salían los fines de semana al pueblo de al lado donde compraban bebidas y hacían botellón en la calle.

Leonor en coche, Instagram

Sofía continúa en esa época, pero Leonor ya ha dado un paso más. El año pasado cumplió la mayoría de edad y visitó por primera vez una discoteca. Lo hizo con sus amigos de la Academia General Militar de Zaragoza. La primera vez contrató un reservado por orden de Casa Real, tomaron vodka con limón y estuvieron bailando y hablando hasta altas horas de la madrugada.

Leonor vuelve a casa achispada tras una fiesta hasta altas horas de la madrugada 

Pero este plan se ha repetido en numerosas ocasiones. Leonor frecuenta muchas discotecas, de Zaragoza, Marín, incluso Madrid. Últimamente incluso se ha atrevido a salir a la pista y bailar en medio de la multitud de desconocidos. Casa Real ha tenido que pedir mayor seguridad para proteger a la princesa. No pueden permitir que se publique ni una sola fotografía donde se la vea algo achispada. Pertenece a su intimidad.

Letizia tuvo una juventud muy similar. Salía todas las noches de fiesta y prácticamente ni dormía; sin embargo, ella no sabía que algún día se convertiría en reina de España, en cambio, Leonor tiene su futuro claro. La princesa debe cuidar sus formas porque todo lo que haga en el presente le salpicará en el futuro, y por suerte, la hermana de Sofía tiene una buena reputación. Ha desatado la "Leonormanía" con la estrategia que siguieron sus padres. Es la princesa mejor valorada de todas las monarquías europeas.

Su madre le pide contención y que sea consciente de las cosas. Leonor está teniendo problemas de gravedad por el consumo reiterado de bebidas con alcohol. En ningún momento ha dado serios problemas a sus padres, pero como cualquier persona de su edad ha vuelto a casa algo achispada, y esa imagen de una princesa no se puede consentir.

Leonor