Tal y como te contábamos el pasado fin de semana, a la princesa Leonor le esperan semanas duras por delante. La futura reina ha terminado sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales y se encuentra a la espera de recibir las notas finales, que apuntan a ser excelentes. Leonor se ha esmerado mucho para obtener los mejores resultados.

Mientras tanto, se encuentra en la Zarzuela desde hace días disfrutando de un merecido descanso. Además, ya planea los días que pasará en Marivent disfrutando del verano. Y todo ello sin olvidar la posibilidad de que realice algún viaje de fin de curso, como suele ser habitual entre los alumnos que terminan Bachillerato en el internado de Gales.

A Leonor le esperan semanas agitadas antes de ingresar en el ejército

Pero el verano no será un camino de rosas. Leonor está citada el 17 de agosto a las 10 de la mañana en la Academia General Militar de Zaragoza para empezar su formación en el ejército, donde pasará tres años preparándose en los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas: tierra, mar y aire.

La princesa Leonor

Para dicho ingreso, entre otras exigencias, Leonor debe estar en forma. Según las instrucciones previas que han recibido todos los alumnos, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia debe ser capaz de correr al menos 45 minutos en carrera continua tres veces a la semana y hacer 100 flexiones al día. Y para conseguirlo, la princesa seguirá un duro plan de entrenamiento en las próximas semanas en el que contará con preparadores profesionales de primer nivel.

A ello hay que sumar algunos compromisos oficiales en los que se espera su presencia. No serán demasiados, pues a Felipe y Letizia no les gusta exponer a la futura monarca, pero los habrá.

Leonor ha empezado  con la teórica del carnet de conducir

Y por si no tuviera suficientes ocupaciones, Leonor tiene otra misión por delante. Quiere sacarse la teórica del carnet de conducir en cuanto cumpla 18 años. Todavía quedan algunos meses para que llegue a la mayoría de edad. Los cumple el próximo 31 de octubre. Pero quiere estar preparada para cuando llegue el momento y no demorarse en obtener el permiso de conducir.

Con todo, Leonor tiene una agenda muy completa y apretada que la tendrá encerrada en la Zarzuela casi todo el verano antes de ingresar en la Academia Militar.