La vida de Leonor está a punto de dar un giro de 180 grados. El próximo mes de octubre la princesa de Asturias cumplirá la mayoría de edad y deberá asumir grandes responsabilidades. Deberá acudir a más actos institucionales, incluso presidirlos ella misma. Hasta la fecha Letizia siempre la ha querido protegerla, pero deberá desempeñar sus funciones. A finales del mes de mayo terminará su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales. Antes de entrar a la universidad, la hermana de Sofía realizará la formación militar, el primer año en la Academia Militar General de Zaragoza. Hará una pausa en octubre, cuando jure la Constitución ante el rey.

Leonor está a punto de cumplir la mayoría de edad y ya cuenta para muchos actos institucionales. Cuando eran pequeñas tan solo invitaban a sus padres, pero ahora Leonor y Sofía también reciben su invitación personal. El próximo 6 de mayo es un día clave para Reino Unido y el resto de las monarquías. Carlos III será coronado como rey tras el fallecimiento de Isabel II. Letizia y Felipe, Juan Carlos y Sofía, y Leonor y Sofía, han recibido su invitación.

Leonor UWC Collage gales
Leonor UWC Collage gales

Leonor no asistirá a la coronación de Carlos III 

Casa Real ha confirmado la ausencia de Juan Carlos y Sofía a este evento. Felipe y Letizia han obligado al emérito a renunciar a su asistencia. Una gran humillación pública a nivel internacional. Todo esto apuntaba en una sola dirección. Tal vez los reyes se estaban replanteando que Leonor y Sofía asistiesen por primera vez a un acto de estas características donde se darán cabida todas las monarquías.

Leonor en Chinchón EFE
Leonor en Chinchón EFE

Es evidente que Letizia no iba a dejar que Leonor se encontrase con Juan Carlos, a quien no ve desde hace cuatro años. Siempre se ha hecho todo lo posible para que no se dé un encuentro entre ambos. Los reyes no quieren que el emérito enturbie la limpia imagen de la princesa de Asturias, futura Jefa de Estado.

Sin embargo, todos los rumores apuntan a la gran ausencia de Leonor. Los reyes asistirán sin sus hijas, y se marcharán en el mismo día. Por ahora, no creen que deban molestar a la princesa de Asturias. Todavía es menor y lo más importante en estos momentos son sus estudios. La hermana de Sofía empezará este mes de mayo los exámenes finales. No puede permitirse suspender ni ausentarse de las clases por un acontecimiento que no le pertenece.

Quien si que asistirá a este evento será Elisabeth de Bélgica, su gran debut junto a Amalia de Holanda.