Junto a Felipe VI, Leonor es una de las personas de Casa Real mejor valoradas. Se le augura un buen futuro a la monarquía. En parte, el esfuerzo de mantener la corona recae en Letizia, que ha sabido ver los puntos débiles y reforzarlos. La familia se ha adaptado a los nuevos tiempos con una imagen más cercana y juvenil para atrapar a un abanico más amplio de público. Además, ha retirado a todos los miembros de Casa Real para limpiar la imagen. Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I solo han puesto obstáculos al futuro reinado de Leonor, así como su propio primo, Froilán, cuarto en la línea de sucesión.

Letizia tiene claro que Leonor será su sustituta. Este 2023 es determinante para la adolescente. El próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución, un acto que no se quiere perder Juan Carlos I, pero se desconoce si se le dejará asistir. Por ahora tampoco se sabe la fecha exacta, la intención es poderlo celebrar el mismo día del cumpleaños porque tiene un importante significado, pero están cerca las elecciones generales y el cambio de gobierno.

Victoria Federica con Leonor, Sofía e Irene

Leonor termina sus estudios de Bachillerato Internacional en el UC Atlantic College de Gales el próximo mes de junio, momento en que empezará con la formación militar para posteriormente estudiar una carrera universitaria, mismos pasos que siguió en su momento Felipe VI. La joven está centrada en sus estudios, es muy buena estudiante. No tiene tiempo para nada más aunque ya se le ha adjudicado algún que otro novio.

Leonor rompe relaciones con Victoria Federica y Froilán 

Lo que está claro es que Leonor ha perdido todo tipo de contacto con sus primos. Por edad, solo Irene Urdangarin es la que se asemeja más a su forma de ser, el resto de primos son algo más mayores. Es el motivo de peso que dio Victoria Federica en una entrevista para responder a la pregunta de su escasa relación con su prima Leonor. Pero la verdad de esta falta de conexión sería Letizia.

Leonor, Sofía e Irene

La reina sabe perfectamente que el comportamiento de Victoria Federica y Froilán solo perjudicaría a Leonor. Por este motivo los quieren tener lejos de Zarzuela. Cuando visitaron a Juan Carlos I, Leonor no vino de Gales, y estas navidades Letizia ha prohibido el acceso a la infanta Elena y a sus hijos después de las últimas polémicas de éstos. No sucede lo mismo con los hijos de la infanta Cristina, muy correctos siempre.

Cuando eran pequeñas Leonor y Sofía tenían una excelente relación con Irene Urdangarin, aunque ahora debido a la lejanía no mantiene el contacto. También con Victoria Federica, aunque a ésta la han ido apartando. En el pasado la hija de la infanta Elena siempre se ha comportado como una hermana mayor para Sofía y Leonor, lo sigue haciendo con Irene con quien mantiene una excelente relación.