El sábado pasado Leonor cumplía 15 años y ha habido que esperar a la revista Hola para saber cómo lo celebró. La pandemia ha limitado la celebración sin amigas para el pastel. "Lo celebró con su familia, esta vez dentro de Zarzuela. Estuvo con Paloma Rocasolano, muy integrada en el día en día de las nietas. La madre de Letizia fue una más en la última salida de ocio del rey Felipe y su hija mayor, a un cine de Pozuelo para ver Tenet, la comentada película de Christopher Nolan". No consta si la niña entendió el film.
Todas las otras princesas europeas distribuyen fotos por los cumpleaños. Isabel de Bélgica o Alexia de Holanda son coetáneas de Leonor y las respectivas Casas Reales lo celebran con los súbditos publicando alguna imagen conmemorativa. Leonor a puerta cerrada, semiclandestina, oculta. Pagada por todos pero secreta.
La celebración oficial de Leonor se ha limitado a que EFE destaque curiosidades. 1) Bautizada como Leonor de Todos los Santos. El número aparece en el libro "El doncel de Enrique el Doliente", de Larra, que la princesa Letizia regaló a Felipe con motivo de su compromiso de boda. 2) El número 16 en el DNI. A los tres años, a la princesa se le adjudicó el número 16 en el Documento Nacional de Identidad, uno a continuación que su padre y el previo al de su hermana Sofía.
3) A los ocho años, Leonor de Borbón asumió la condición de heredera y se convirtió en la 36 princesa de Asturias. También princesa de Girona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, aunque aún no ha ido en ninguno de estos lugares. En Girona y Cervera, sus ayuntamientos han declarado a Felipe VI persona "non grata". Muchos títulos catalanes y en muchos de ellos no la quieren ver. No ha puesto un pie.