Leonor cumplirá 16 años la semana que viene y ha decidido hacer camino al mundo adulto con paso firme. Una de las primeras decisiones que han afectado a la princesa adolescente es no venir por primera vez al Desfile militar del 12-O que preside su padre Felipe VI como jefe de las Fuerzas Armadas. Leonor no puso un pie.
La explicación oficial es que la chica vendrá en los próximos días por su cumpleaños y para los Premios Princesa de Asturias. Pero lo cierto es que en su colegio de Gales están ya de fiesta: y no una cualquiera. Es una fiesta LGTBI con desfiles de chicos y chicas haciendo striptease, otros alumnos transvestidos y reivindicación homosexual. Las imágenes del internado UWC Atlantic son de fiesta total. Vídeo:
Leonor ha visto cómo en el castillo medieval del Reino Unido donde estudiará internada 2 años han celebrado una Fiesta de Orgullo Gay con centenares de alumnos eufóricos, desnudándose en los grandes salones medievales y celebrando la igualdad de las personas sin que importe la orientación sexual. Y todo eso la semana del 12-O.
La misma cuenta oficial del internado de lujo lo anuncia. No son fiestas clandestinas sino oficiales:
El internado de Leonor explica: "Esta semana ha sido una semana extraña en Atlantic. Diferentes ayuntamientos se unen con la plataforma de apoyo y sensibilización LGBTQ + para dar a conocer la comunidad queer. Se realizó una encuesta a los estudiantes: el resultado de este año fue que el 32% se identifican con la comunidad queer, y un 13% duda. Es nuestra encuesta anual".
Por lo tanto un 45% de todos los alumnos, incluida Leonor, se manifiestan LGTBI, del todo o posiblemente. Por eso Holanda se planteó qué pasaría si la heredera princesa Amalia de 17 años fuera lesbiana.
Leonor está escolarizada en un colegio abierto, desacomplejado y tolerante con la explosión hormonal. Y eso ha irritado a los sectores fachas homófobos españoles que se rasgan las vestiduras y ya hablan de "bacanal LGTB", de "la decadencia de la civilización" o que insultan a menores "maricones, enfermos mentales, degenerados:"
De los 360 alumnos de entre 16 y 18 años un 45% son LGTBI. Leonor ha vivido la semana queer entre banderas del arco iris, tangas y ropa interior. Telecinco lo explica así:
"En una performance similar a un cabaret se ve a varios estudiantes, chicos y chicas, realizando una especie de striptease, algunos se quedan con un pequeño tanga con las banderas de EE.UU y la de Gales. Otros alumnos de sexo, aparentemente masculino llevan vestidos normativamente femeninos y viceversa. Los hay que desfilan con el torso desnudo y es su espalda se puede leer "Don't sexualize us" (No nos sexualicéis)".
Esta reivindicación por la libertad, los monárquicos lo ven una bacanal. Son adolescentes y casi adultos de 18 años. Si practican sexo entre ellos es cosa suya.
Letizia nunca ha presidido un acto de la comunidad LGTBI y eso sí que que da vergüenza. Leonor se hace mayor.