Leonor pasa más tiempo en Zaragoza que en Madrid. Desde que se marchó a estudiar a Zaragoza su primer año de formación militar, la princesa solo ha aparecido en la capital por compromisos institucionales o familiares. Está feliz con su nueva vida independiente siendo una mujer libre como cualquier otro compañero. Letizia siempre la ha controlado y aquí puede vivir sin su vigilancia. Sin embargo, en estas últimas semanas ha intentado viajar a Zarzuela en varias ocasiones, y es que está muy preocupada con todo lo que se ha revelado sobre su madre en la prensa.
La princesa tiene a su disposición durante todo el año un helicóptero en el centro militar para viajar todos los viernes por la tarde a Zarzuela y volver el domingo por la tarde a Zaragoza. En poco más de una hora llegaría a palacio con sus padres. Se trata de un helicóptero que forma parte del Escuadrón 402, un grupo especial del Ejército del Aire destinado al transporte de personalidades del Gobierno e invitados en visita oficial.
Leonor se gasta 10.000 euros para salir de fiesta con sus amigos
Estos viajes son financiados por la ciudadania y tienen un elevado coste. Desplazarse en el Super Puma tiene un coste de 5.000 euros en combustible cada hora. Si contamos que debe volver el domingo serían 10.000 euros en cada desplazamiento. Además, habría que pagar a la tripulación por su trabajo. Son de dos a cuatro pilotos, uno de ellos especializado.
Esto es lo que cuesta que Leonor se reúna con su familia siempre que quiera. Cada viaje, 10.000 euros. Sin embargo, la princesa no se queda solo con sus padres, también aprovecha para ver a sus amigos y amigas del colegio, que ahora todos están en la universidad. La hermana de Sofía aprovecha para salir de fiesta por Madrid. Se encuentra en una época en el que las discotecas son su lugar favorito.
Si Leonor no está en casa, Felipe y Letizia hacen vidas separadas, ya no comparten ningún plan juntos, la vida sin las niñas se ha hecho insostenible.