La princesa Leonor cumplirá este año 14, la edad que la Corona tiene previsto que pronuncie su primer discurso y haga su primera visita oficial a Catalunya en noviembre. La prensa monárquica está excitada y ya especula sobre cuál es la formación que tendrá que recibir la heredera a la Corona, si es que la llega a heredar. Es el diario ABC a quien exige que Pedro Sánchez empiece a plantearse una parte de la formación que podría ahorrarse: la formación militar.
Escribe el diario de la derecha monárquica:"La Casa del Rey no ha adelantado ninguna decisión sobre los planes de educación de la Heredera, ni sobre si recibirá formación militar. Esta decisión la deberá tomar en su día el Gobierno de la nación. Así lo establece la Ley de la Carrera Militar".. Es decir, pone deberes a Pedro Sánchez, que espabile y decida si Leonor tiene que hacer la mili o una cosa parecida como su padre hizo.
Y acaba la columna presionando por las razones que ABC cree que Leonor tiene que ir al Ejército: "La Constitución atribuye al Rey o a la Reina el mando supremo de las Fuerzas Armadas y, difícilmente, podrá Leonor asumir el mando de una institución que no conoce y de la que no forma parte. La primera Reina titular en 140 años no se la debe privar de formación militar por ser mujer, en un momento en el que la presencia de la mujer está plenamente normalizada". Un futuro A por ellos con Leonor pronunciando el discurso.