Leonor cuenta las horas que le quedan para abandonar la adolescencia. En octubre será adulta y eso implica dejar de depender de Letizia y pasar a depender del Estado. Su vida como princesa implicará muchas novedades: más escolta, más actos oficiales, salir de la semiclandestinidad donde loaha metido Zarzuela que no informa y que la deja fotografiar cuatro veces al año. Una de las consecuencias será que aumentarán las portadas de revistas con su cara. Hasta ahora eran contadas, por ausencia de fotografías o por ausencia de cosas por explicar. La revista francesa especializada en Casas Real, Point de vue, destaca maliciosamente un aspecto físico, su "sonrisa angelical". O se ríen de ella o se ríen de sus lectores:
La revista es rosa y se fija en el aspecto físico de la princesa, casi siempre impecable. Resalta no la ausencia de dientes: "Su sonrisa sigue siendo angelical y su aspecto perfecto. Pero a partir de ahora tiene que hacer valer nuevos activos para encarnar, a pesar de los problemas y la adversidad, el futuro del país". Podrían haber tirado de cualquier otro detalle físico de la princesa, el pelo, los ojos o la altura, pero escogen precisamente el único problema físico que tiene, una enfermedad genética que impide que crezcan algunos dientes. En la revista monárquica se ha colado algún republicano.
Titulan Leonor, un año de reto en un contexto de polémicas. Se refieren a la mayoría de edad y al retorno definitivo a España para ir primero al Ejército tres años y después en la Universidad. Eso último se supone porque Zarzuela no ha informado. Primero a hacer de soldado, después el resto. La revista habla de la universidad: "Muchos esperan que la joven, como su padre, continúe los estudios de Derecho en una universidad anglosajona". No está escrito ni qué ni dónde estudiará.
La otra polémica es un poco artificial. Dice la tradición, la del príncipe Felipe, que la princesa de Asturias tendría que jurar la Constitución en un acto solemne en el Congreso el mismo día de la mayoría de edad, el 31 de octubre. Pero algunos quieren evitar que en la foto salga Pedro Sánchez de presidente y sostienen que las elecciones ya estarán convocadas y las Cortes disueltas. No es obligatorio, y es más probable que Sánchez aprovechará esta fecha como una foto de campaña y convocará elecciones después. Con Leonor ya en la pole position para sustituir a Felipe, más pronto que tarde.