Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. La princesa de Asturias ha terminado su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales donde cursó bachillerato internacional y el 17 de agosto iniciará la formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. En el mismo año hay otra fecha marcada en rojo en el calendario, cuando jure la Constitución ante el rey de España. A partir de ese momento adquirirá una mayor responsabilidad.
Estos meses se encuentra apartada de los compromisos institucionales porque se está preparando para las duras pruebas de acceso a la formación militar y a los próximos meses en la academia. Cuenta con un entrenador personal en Zarzuela que le da clases de alto rendimiento, utilizan el gimnasio de Zarzuela y los exteriores. También recibe clases de inglés y protocolo.
El 17 de agosto Letizia y Felipe paralizarán su agenda para poder estar al lado de su hija en la jura de bandera. Los reyes han pedido que se trate a la princesa como al resto de sus compañeros, sin ninguna distinción. No obstante, independientemente de sus pruebas, la adolescente pasará de curso automáticamente como la primera de la promoción y terminará sus estudios obteniendo la mayor de las puntuaciones.
Felipe y Letizia quieren cuidar al máximo la intimidad y privacidad de Leonor. Han intentado por todos los medios que nada salpique a la hermana de Sofía y hasta ahora lo han conseguido, lo que suceda en Zaragoza escapará de sus manos.
Los compañeros de Leonor podrán utilizar los teléfonos móviles
El 17 de agosto por la mañana, Leonor iniciará la “Fase de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar”, que dura dos semanas, hasta el 30 de agosto. El 31 de agosto, Leonor y el resto de compañeros de 1º iniciarán el “Módulo de Formación Militar Básica”, que se extiende hasta el 10 de septiembre.
En el primer curso, Leonor se relacionará con un total de 200 compañeros. Compartirá instalaciones con otros alumnos de otros cursos, y aunque no se puede utilizar el teléfono móvil en horario lectivo, podrán hacer uso de él en su tiempo libre, así que podrían aparecer fotografías de la joven en su etapa militar. Unas imágenes que dan mucho miedo a Letizia y Felipe.
En el colegio de Santa Maria de los Rosales y en el internado de Gales estaba más protegida y además era menor de edad, ahora cumplirá la mayoría de edad y podrían aparecer imágenes con total tranquilidad.
Sin duda, todos los alumnos tendrán interés por conocer a la princesa de Asturias, quien en un futuro se convertirá en la reina de España. Así que es normal que muchos alumnos quieran hacerse fotografías con ella.