Leonor era muy pequeña cuando Felipe y Letizia atravesaron la crisis más importante en su matrimonio en 2013. La princesa vio cómo discutían y vivían separados. Prácticamente intentaban no pasar tiempo juntos y no coincidían, ni tan siquiera en los actos institucionales. Según varias personas de su entorno, tal y como desvelaron los medios de comunicación, estuvieron a un paso del divorcio. De hecho, el comunicado ya estaba listo. Finalmente, el rey retuvo a la reina en Zarzuela al recordarle una de las cláusulas más importantes. En caso de divorcio, las dos niñas se quedarían en palacio y no podría verlas.

Se creía que esta crisis era por la explosión del caso Nóos que involucró a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, y por las fechorías de Juan Carlos. Sin embargo, la historia es muy distinta. Según las últimas declaraciones de Jaime del Burgo, Letizia fue infiel a Felipe durante varios años con él. Se conocieron en el año 2.000, cuando la periodista era una cara visible de TVE. Empezaron una relación que terminó en 2003, cuando conoció al entonces príncipe. Unos años después volvieron a verse en secreto, la hija de Paloma Rocasolano tenía claro que la corona no era su sitio, quería fugarse con el abogado.

Leonor esquí GTRES

La princesa vive uno de sus mejores momentos. Después de pasar dos años en Gales, donde estudió bachillerato internacional, como ahora hace su hermana Sofía, ahora se encuentra inmersa en la formación militar en Zaragoza. Tras el revuelo formado en casa, y con tal de no tener el control de Letizia, Leonor prefiere quedarse con sus compañeros en la capital aragonesa todos los fines de semana. Incluso ha dado una desilusión a sus padres porque tampoco querría quedarse en Zarzuela por Navidad.

Leonor quiere marcharse a Londres 

Leonor dispondrá de casi tres semanas de vacaciones, como los escolares. No retomará las maniobras hasta el 8 de enero, después de reyes. La princesa ya les ha comunicado a sus padres que no quiere pasar estos días en Zarzuela con ellos. Sin embargo, le prohíben totalmente marcharse. Letizia y Felipe obligan a su hija a pasar los días reglamentarios, como Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes. El resto de días pues irse con sus amigos, el mayor de sus deseos. Ya es mayor de edad y puede tomar sus propias decisiones. Leonor quiere marcharse unos días a Londres con algunos amigos del internado. Según varios expertos en Casa Real, allí se encontraría su nueva pareja. Un hermano de un compañero de clase. Estaría muy enamorada.

Esta será con diferencia la Navidad más triste en Zarzuela. Felipe y Letizia atraviesan otro duro momento en su matrimonio al recordar el pasado.

Leonor carga botas GTRES