Leonor está viviendo la mejor época de su vida y por ello quiere disfrutarla al máximo. Durante su infancia ha estado siempre supeditada a Letizia. La reina es quien ha puesto siempre las órdenes y le ha recalcado que es princesa, pertenece a la monarquía española y no puede cometer ni un solo error. Han vivido siempre con mucha presión y en el foco mediático. Nunca han podido ser como el resto de niñas, ni tampoco como el resto de adolescentes, o jóvenes, por este motivo, ahora que estudia fuera de casa quiere disfrutar de esta época que no volverá nunca más.
La princesa juró la Constitución el pasado 31 de octubre cuando cumplió la mayoría de edad. A partir de ese momento asumió mayores responsabilidades y se le hizo saber que en un futuro sería la reina de España y debía comportarse como tal. Letizia le recuerda todos los días que debe tener mucho cuidado con lo que hace y dice. Se enfadó mucho con ella cuando se filtró a la prensa que estuvo en un reservado VIP de una discoteca madrileña hasta las seis de la madrugada, con unos amigos y bebiendo vodka. Toda esa información se queda en la hemeroteca y puede jugar malas pasadas a la futura reina en el futuro.
Leonor no era ella. Desde que está en el centro militar de Zaragoza puede mostrar su verdadera personalidad y disfrutar de sus pasiones. Aunque Zarzuela puso a su disposición un helicóptero con el que viajar a Madrid todos los fines de semana si ella lo deseaba, finalmente decidió quedarse en la capital aragonesa con sus compañeros. Estaba lejos de Letizia y se lo pasaba en grande. Muchos ciudadanos la han visto en algunos restaurantes y bares de la zona universitaria y paseando por las calles del centro con total naturalidad. Incluso se ha detenido a hacerse unas fotografías con sus fans porque se ha desatado la Leonormanía.
Leonor se salta una de las normas de Letizia
La hermana de Leonor se ha saltado una de las normas de Letizia. En el centro militar no puede controlarla y hace lo que quiere. La alimentación. La reina siempre ha querido que sus hijas cuiden su alimentación. Cambió el menú de palacio y también el de los centros de enseñanza de sus dos hijas. Ahora suele comer fritos, hamburguesas y pizzas. Sus platos estrellas. Pero también ha destapado un vicio oculto.
Leonor ha sido vista en numerosas ocasiones en tiendas de dulces y pastelerías de Zaragoza, incluso en alguna ocasión en Madrid. Le gustan las pastas y especialmente aquellas que van rellenas y recubiertas de chocolate. Letizia se enfada mucho con ella siempre que ve que entra a alguna. Quiere que controle su figura.