Leonor tiene el helicóptero en la puerta del centro militar de Zaragoza para volar todos los fines de semana a Madrid si ella lo desea. Sin embargo, si no es por un viaje de Estado prefiere quedarse con sus compañeros en la capital aragonesa. De esta forma ahorra a los españoles los 10.000 euros que cuesta ida y vuelta el Superpuma. Sin embargo, la princesa hace otros viajes de forma más discreta que también cuesta dinero a los ciudadanos. En esta ocasión se trata de viajes de ocio. En Semana Santa, después de pasar unos días con sus padres y su hermana en Madrid, viajó a Nueva York para ver a su ex, con quien nunca perdió el contacto.
En el último año Leonor ha viajado en varias ocasiones a Londres, y prueba de ello son unas declaraciones de una periodista de Telecinco en ‘Vamos a ver’. “Los pasajeros del vuelo British 463 se quedaron boquiabiertos cuando, pasadas las 19:00, vieron entrar a la última pasajera del avión, Leonor, que cambió el moño por una coleta y el uniforme por una sudadera, unos vaqueros anchos y unas deportivas blancas. Viajó a Londres, donde se encuentra descansando y con la gente que quería estar, que no son los militares con los que estuvo ayer. Tiene amistades muy intensas en Londres y le han dado el fin de semana de descanso para estar con quien quiere estar”. Se trataría de un novio inglés. "Os digo que Leonor tiene en Londres amistades especiales, muy intensas, importantes para ella".
"Me dicen que Leonor está intercambiando correspondencia, que está así como muy ilusionada, fotos y tal, con el hermano de una compañera suya, de otra alumna. Es un chico que no está estudiando en el colegio, que ya está en la universidad, en Oxford o Cambridge, es inglés, y parece que tienen una relación romántica”.
Leonor usa el jet privado para sus viajes particulares
Para estos viajes ha usado uno de los Falcon de los que dispone Casa Real. Según fuentes oficiales, una hora de vuelo en este avión se eleva a los 5.600 euros. Si contamos que a Londres hay algo más de dos horas de vuelo desde Zaragoza o Madrid, Leonor gasta unos 15.000 euros para llegar y otros 15.000 euros para volver a casa. Son casi 30.000 euros por ir y volver, un gasto totalmente innecesario porque solo es un capricho de niña rica. Aprovecha para ver a ese amor, a algunos amigos de Gales y hacer algunas compras, como también hacía la reina Sofía en Navidad.