¿Qué tienen en común Leonor de España y George de Inglaterra? Los dos son hijos y nietos de reyes, menores de edad, herederos al trono y residentes en el Reino Unido. Leonor empieza su último curso en el Gales internada en un colegio de élite, el UWC Atlantic College, mientras George sigue los pasos de su padre, el príncipe de Gales, para heredar el trono de su bisabuela recientemente muerta, Isabel II. Lo más curioso es que a pesar de la proximidad de edad, Leonor tiene 16 años y George tiene 9, Leonor reinará con el padre de George, William, cuando mueran o abdiquen Felipe VI y Carlos III. A pesar de esta lejanía, los dos, la adolescente española y el niño inglés se parecen en otra cosa, un rasgo distintivo, son despóticos con sus compañeros de clase.

La anécdota que ha protagonizado el niño, el príncipe Jorge, es muy reveladora. La destapa la revista rosa Diez minutos: "Los príncipes de Gales le han explicado a Jorge de Inglaterra, su primogénito, que algún día podría suceder a su padre y el pequeño, que cumplió 9 años el pasado 22 de julio, con un carácter despierto y avispado, ha utilizado la información para salir de algún apuro en el colegio. "George entiende que algún día será rey y cuando era más pequeño, se peleó con varios amigos de la escuela, amenazándoles con una frase incendiaria: "Mi papá será rey, así que es mejor que tengas cuidado" fueron las palabras que el niño les dedicó a sus compañeros". Una frase prepotente, clasista y despótica. Da miedo.

El episodio oscuro del futuro rey inglés lo explica la biógrafa, Katie Nicholl, especialista en la familia real británica, en su libro 'The New Royals'. La escritora revela cómo Guillem y Kate han criado a sus hijos que acaban de estrenar colegio. Jordi, Carlota y Lluís van al centro privado Lambrook. Nicholl ha explicado como los actuales príncipes de Gales, William y Kate, está criando a los hijos, particularmente el príncipe George, con una conciencia de quienes es él y el papel que heredará. Exactamente lo mismo que Letizia ha hecho con Leonor que protagonizó un incidente similar cuando tenía 10 años, la edad del príncipe George, cuándo estaba en el colegio Los Rosales de Madrid. Lo destapaba el gran Jaime Peñafiel.

A la princesa Leonor le ha subido el Toisón de Oro a la cabeza. Allí donde normalmente va la corona, la niña tiene humos subidos. Y la vanidad en una menor es peligrosa. Peñafiel habló con madres de compañeras de escuela de la próxima jefa del Estado español y publicado lo que decía la niña al colegio desde que hizo 12 años y su padre le impuso el Toisón: "Dos madres de compañeras de colegio de la niña toisonada me cuentan que ésta las había dicho: "De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia". Son dos testigos adultas de las palabras de la niña. Y las madres que llevan a los hijos a Los Rosales no son todas Terelu Campos, que llevaba a Alejandra Rubio. Es una de las escuelas de élite más prestigiosas de Madrid. Peñafiel añadía de su cosecha una información todavía más devastadora para conocer como alza a la niña: "No me sorprende. Ya se lo preguntó a mamá, el 2 de noviembre de 2015: "¿Cuándo voy a pronunciar mi primer discurso? ¿Cuándo me van a hacer la reverencia? Mucho me temo que vayan a convertir a la niña en un monstruito". La fecha es de cuando Leonor de Borbón Ortiz cumplió 10 años.

Lo mejor sería que Leonor y George se casen. Son iguales y surgiría el rey de España e Inglaterra despótico perfecto.