Leonor no está disfrutando en la Academia Militar de Zaragoza. En el Ejército de Tierra no están los especialistas de las ramas militares del Aire o la Armada. Son ejercicios físicos, de arrastrarse por el barro, caminar soportando peso y calor, sudar y sufrir en el campo de entreno. Madrugar, cargar, obedecer, una disciplina militar que solo soportan los que lo hacen por voluntad propia, por vocación. No es el caso de la princesa de Girona, que a los 17 años ha pasado de las escuelas de élite y compañeros pijos a un servicio militar jerárquico, extenuante, físico y que mayoritariamente escogen como profesión las clases menos altas de la sociedad. Leonor está fuera de lugar, lo saben en Zarzuela y lo sabe toda España. Por eso no hay fotos de la princesa, se prohíbe a los cadetes de primer año el móvil, se impide que Letizia llame a su hija mayor y la información se facilita por conductas militares. Una es la cuenta de twitter oficial del Ejército sobre qué hace Leonor con el resto de cadetes de 1.º año:

Leonor con el resto de cadetes corren a la solana, twitter

El mismo Ejército luce imágenes de Leonor, en el vídeo, rodeada del resto de cadetes de 1.º año en Zaragoza, bajo la solana campo a través, corriendo cargados con muchos kilos de peso mientras repiten como papagayos los versos de Calderón con valores castrenses: "Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar. Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la fineza, la lealtad, el honor, la bizarría; el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son". Obediencia ciega y a callar. Todo lo contrario que los valores que reciben los chicos y chicas de 17 años que están en la Universidad, el lugar donde ahora tendría que estar Leonor. Y por si fuera poco, más: Leonor empujada de espalda a la piscina cargada con todo el peso.

Leonor ingresa en el Academia Militar de Zaragoza GTRES

Leonor ha pensado abandonar cómo han hecho ya algunos de sus compañeros. La dureza del primer año, justo hace 3 semanas que han empezado la formación, empieza a preocupar incluso a Zarzuela. No están seguros de que esta sea la imagen que quieren ofrecer de la heredera. Los militares están filtrando por conductos propios qué hace Leonor. Luciéndola como el mejor spot publicitario para alistarse. En el digital Monarquía confidencial, muy próximo a las FF.AA., publican dos noticias inquietantes: en 3 semanas ya habido las primeras bajas en los cadetes de 1.º año, entre compañeros y compañeras de Leonor. Los que no podían más, los que no estaban por vocación, ya han abandonado. Y ella está recibiendo gritos humillantes en el campo: "Borbón, estás muerta".

Leonor moño militar GTRES

Según el digital, bien conectado con Defensa,, “Borbón, estás muerta”. Fue el grito que se escuchó en el campo de maniobras de San Gregorio donde estaban realizando ejercicios de entrenamiento militar los recién ingresados, uno de ellos la princesa Leonor. (...) En uno de esos ejercicios uno de los participantes descubrió a Leonor que estaba en ‘descubierto’ y en ese momento dio el grito que reflejaba la situación: “Borbón, estás muerta”. Pasan zonas encharcadas, reptando bajo alambre de espino durante estas primeras semanas. Sobre todo en los dos últimas se han producido ya unas cuantas bajas de aspirantes compañeros de Leonor que han tenido que abandonar el centro y por tanto la carrera militar". El problema para Zarzuela es grande. Leonor no tiene ninguna vocación, está allí por obligación y si abandona será el final del último reducto de influencia que le queda a la Corona. El tema Leonor se pone feo.