Leonor se desvincula totalmente de Letizia, en lo que parece un golpe de efecto de Casa Real para continuar con la campaña de desprestigio hacia la reina. Se intenta que la monarca se mantenga en un perfil bajo como ha hecho la reina Sofía durante cuarenta años en el papel de reina consorte. Al cumplir la mayoría de edad, la princesa ha cogido las riendas de su vida alejándose totalmente del control de su madre. Siempre se ha dicho que la mujer de Felipe es una persona fría, calculadora y demasiado controladora, la que la ha alejado siempre de la ciudadanía.
En Gales, Leonor sintió por primera vez la libertad y la independencia que suponía alejarse de Zarzuela. Con tan solo 16 años podía ser como una adolescente de su edad, sin la presión mediática que vivía en Madrid. No obstante, en aquellos dos años no se libró de la figura de su madre de forma indirecta. Letizia pidió al centro escolar que cada semana se le enviase un informe con todo los detalles sobre la alumna. Tanto con quien se relaciona como que hace en su tiempo libre o que come. La monarca llegó a imponer sus reglas en el internado al establecer un menú saludable.
Pero ha sido en este último años, coincidiendo con su mayoría de edad, cuando por fin la princesa se ha apartado de Letizia. Necesitaba una cierta intimidad de la que no disponía en Gales. El centro militar se negó en rotundo a enviar todas las semanas un informe sobre el rendimiento y la actitud de la joven a Zarzuela. Corresponde a su intimidad.
Leonor evita ir a Madrid para no coincidir con Letizia
Con su mayoría de edad, Leonor ha querido tomar sus propias decisiones alejada de Letizia. Zarzuela puso a disposición de la hermana de Sofía un helicóptero con el que podría viajar todos los viernes a Madrid, pero parece que la futura reina no quiere estar cerca de su madre. Prácticamente todos los fines de semana se ha quedado en la capital aragonesa. Y lo sabemos porque cada fin de semana hay una persona anónima o medios de comunicación que han destapado la visita de Leonor a conocidas discotecas de Zaragoza como Babia, donde aseguran algunos testigos que fumaba un cigarro electrónico.
Leonor disfruta con sus compañeros del centro militar, con los que tiene una buena relación, conectó desde el primer día, aunque ella no estaba muy ilusionada con su formación militar.
Felipe ha visitado algún fin de semana a Leonor en el centro militar. De hecho, hace un mes se publicaron unas fotografías donde aparecía el rey con su hija visitando las instalaciones y almorzando con el resto de cadetes. Una visita que le produjo mucha ilusión, y es que a su padre le echa mucho de menos, es un referente para él. En cambio, la princesa no ve a Letizia desde hace un mes, y fue porque ella fue a buscarla con Felipe para Semana Santa.