Felipe VI y Letizia apartaron a Juan Carlos I de la corona tras sus polémicas con tal de salvar su reinado y el futuro de Leonor. Ya nadie vincula a la princesa con el exmonarca, esa era la intención. Parece que la continuidad de la corona está más que garantizada. De hecho, ya hay ciudadanos que piden la sucesión. La hermana de Sofía aprueba con nota, se ha desatado la Leonormanía. Sin embargo, ahora mismo la joven debe centrarse en su formación para ser una gran reina en el futuro. Leonor está siguiendo los pasos de su padre. Estudió en la escuela Santa Maria de los Rosales hasta finalizar la ESO con 16 años, a partir de entonces se marchó a Gales, su primera vez fuera de Zarzuela, para alojarse en el internado UWC Atlantic College de Gales.
Es la primera vez en la que Leonor pudo ser como una adolescente más, alejada del foco mediático. Una de las épocas que recuerda con más cariño. Allí hizo sus primeros grandes amigos y conoció a su primer amor, Gabriel, con quien aún mantendría una relación, aunque en la distancia, ya que él vive en Nueva York.
Leonor recibe amonestaciones por parte de sus profesores
Leonor aprobó bachillerato internacional con una buena nota, destacaron su buen humor y su constancia. La princesa inició después de un verano muy completo su formación militar para conseguir la condecoración de todos los ejércitos. Primero en la Academia General Militar de Zaragoza con el ejército de tierra, el primer mes con los alumnos del primer curso, y el resto con los alumnos de segundo curso. Este año se ha incorporado a la Escuela Naval de Marín con los de tercero, y surcará los mares a bordo del buque escuela Juan Sebastián el Cano.
En Gales, la joven estaba controlada por Letizia. Su madre pidió a la institución que le enviarán un informe todas las semanas con su rendimiento escolar y comportamiento. También controló su alimentación. Sin embargo, desde que llegó a Zaragoza se ha escapado de sus manos.
Leonor ha cumplido la mayoría de edad y toma las riendas de su vida. Por fin pudo entrar a las discotecas y descubrió un nuevo mundo. Empezó a salir todos los fines de semana. Cenaba en restaurantes de comida rápida y después iba a tomar algo a una discoteca o pub.
En el último informe de la Escuela Naval de Marín, Leonor ha suspendido en formación física, no está preparada, no está al mismo nivel que sus compañeros, y sale demasiado, ya han advertido a los reyes de su comportamiento. No rinde en clase como en clases, parece que no se está tomando en serio su formación militar.