Leonor ingresó el pasado 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín para continuar con su formación militar. Inició las clases con los alumnos de tercer curso, no tardó mucho en hacer un nuevo grupo de amigos. Como sucedió en Zaragoza, su visita generó una gran expectación. La princesa ya ha realizado las primeras maniobras, pero se ha destacado su baja forma física. Ha tenido que iniciar unos entrenamientos intensivos para ponerse al nivel de sus compañeros. Por norma general, como ya sucedió el año pasado en la Academia General Militar, la princesa no puede salir de Pontevedra los fines de semana si no es con un permiso especial, que a ella, como hija de los reyes, no le costaría mucho conseguir. Sin embargo, si su agenda institucional no la requiere, no quiere ningún privilegio. Ya se ha adaptado a su nueva vida. Además, este fin de semana recibió una visita muy especial.

Felipe, Letizia y Leonor en Pontevedra

Casa Real insistió con un reencuentro entre Juan Carlos y Leonor, también con Felipe y Letizia, para limar asperezas, aunque el principal motivo era silenciar las fotografías que se habían hecho públicas del emérito besándose con Bárbara Rey en el balcón de su casa. El marido de la reina Sofía había pasado prácticamente todo el mes de septiembre en España, entre Madrid y Galicia. Y esto ha hecho que se ponga en el foco mediático. Primero se hizo público que había creado una fundación en Abu Dabi para garantizar la herencia a las infantas Elena y Cristina y que su millonario patrimonio no pasase por las manos de la Hacienda Pública. Por otro lado, también se ha hablado de sus supuestas memorias que estaría escribiendo una periodista francesa. Pero sin duda, lo que más daño ha hecho a la corona son las fotografías que corroboran las infidelidades de Juan Carlos a la reina Sofía durante su reinado. Ahora es evidente que los eméritos están divorciados.

Juan Carlos se reunió con Leonor el pasado fin de semana por petición de Casa Real 

La visita de Juan Carlos ha sido muy bien recibida por parte de la Escuela Naval de Marín, además se celebraba el 40 aniversario de la Armada del Rey. Él también estudió allí y destacó. El emérito siempre ha sido muy querido, mucho más que Felipe VI a quien se le considera un flojo, como narra Maica Vasco en su último vídeo.

De hecho, esta reunión ha venido muy bien a Leonor porque no era muy querida debido a los desprecios de la corona a Juan Carlos I. De hecho, a la princesa no le dejaban reunirse nunca con el emérito. Pasando muchas semanas en Sanxenxo, a tan solo unos 40 kilómetros de Marín, era evidente que algún día se viviría este encuentro familiar para colmo de Letizia. Leonor siempre ha sido como su madre, y esa actitud no gusta.

Letizia y Leonor Pontevedra