El puente de diciembre ha sido una oportunidad para que muchas comunidades disfruten de un merecido descanso, pero no todas las regiones de España tuvieron la misma suerte. Este lunes 9 de diciembre fue festivo en comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

En cambio, en Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, ha sido un día laborable. En este contexto, la princesa Leonor no ha tenido cuatro días libres y ha tenido que cumplir este lunes con sus compromisos en la Escuela Naval Militar, pero eso no le impidió disfrutar de un breve respiro el fin de semana.

Leonor vestida con el uniforme blanco de la Marina
Leonor vestida con el uniforme blanco de la Marina

La princesa Leonor exprime el fin de semana

A pesar de no contar con los cuatro días libres del puente, Leonor pudo disfrutar de un “acueducto” de tres días consecutivos, ya que no tenía compromisos institucionales. La princesa aprovechó cada momento al máximo. El pasado viernes salió de fiesta por Pontevedra, tal y como te contábamos en este medio. Mientras que el fin de semana ha hecho escapada especial fuera de España. Este viaje no pasó desapercibido, ya que Leonor estuvo acompañada por algunos amigos, entre ellos su "amigo especial", Gabriel, con quien ha sido vista en varias ocasiones recientemente.

El destino elegido fue Ámsterdam, una ciudad que la princesa parece considerar uno de sus lugares favoritos. En anteriores ocasiones, Leonor ya había visitado la capital de los Países Bajos, lo que sugiere una conexión especial con este destino. El viaje, aunque fugaz, fue una oportunidad para desconectar de sus responsabilidades y disfrutar de su círculo cercano antes de retomar su apretada agenda.

Leonor
Leonor

Leonor aprovecha el tiempo antes de embarcarse durante seis meses

A su regreso, Leonor no ha perdido el tiempo y este lunes por la mañana ya estaba lista y preparada para reanudar sus actividades en la Escuela Naval. Su formación militar es una prioridad en este momento.

Además, la princesa quiere exprimir al máximo los días en tierra firme antes de embarcarse durante seis meses con el buque Juan Sebastián de Elcano, continuando con su aprendizaje militar en alta mar.