Juan Carlos ya puede desplazarse por todo el mundo con total normalidad. Tras la resolución a su favor del juicio con Corinna Larsen en Londres, el emérito ya no tiene ninguna causa activa, así que no tiene por qué esconderse más. En 2020 se le decidió exiliar en los Emiratos Árabes, donde guarda grandes amistades y especiales relaciones para mejorar la imagen de la corona, la ciudadanía estaba harta de él y se le vinculaba demasiado con la monarquía española. Ese primer año no se le dejó moverse de allí. Poco a poco sus visitas empezaron a ser más regulares. Al principio tenía que pedir permiso a los reyes, ahora ya ni tan siquiera eso, aunque lo agradecerían si lo hiciese. En esta ocasión, el marido de la reina Sofía ha visitado España hasta en siete ocasiones, la última por el cumpleaños de la infanta Elena. También ha estado varias veces en Londres y en Ginebra, y una en París.

Juan Carlos Elena EP

La intención del emérito es que sus apariciones sean totalmente normales y no levanten polvareda. Felipe le ha pedido que deje de ponerse en el foco mediático. Tiene claras intenciones de vivir sus últimos años en España. O en un país cercano. No obstante, el régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia a su gran fortuna de 2.000 millones de euros, la que recibía Elena y Cristina el día que él fallezca. Sin embargo, ya estaría buscando casa, preferiblemente en Sanxenxo o Portugal.

Juan Carlos recibirá en los Emiratos Árabes a grandes fortunas y a su familia 

Por ahora Juan Carlos está centrada en la preparación de su 86 cumpleaños, una fiesta muy especial porque pretende que sea un homenaje a todas sus décadas de reinado. La fiesta que nunca le harían en España, ni tan siquiera el día de su muerte porque ya ni tan siquiera forma parte de la institución. El emérito ha invitado a grandes personalidades con todos los gastos pagados. Las mayores fortunas irán a Abu Dabi. También a su familia, a excepción de Felipe y Letizia, aunque la reina tenía claro que no era bienvenida ni tan siquiera se sentiría a gusto con su peor enemigo y sus grandes amigos que siempre la han dejado en mal lugar.

Juan Carlos rie 2 GTRES

Han confirmado su asistencia las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos, Victoria Federica y Froilán, y Juan, Pablo, Miguel e Irene. Se desconoce por ahora si la reina Sofía viajará a los Emiratos Árabes para celebrar el cumpleaños del padre de sus hijos, con quien no guarda una excelente relación, pero es una excusa para reunirse con toda la familia.

Leonor y Sofía también han sido invitadas, pero con ellas Juan Carlos ha perdido todas las esperanzas. Letizia no deja que vayan al cumpleaños. La princesa ya es mayor de edad, pero sabe que debe seguir unas normas y un protocolo. No podrá ir a ver a su abuelo. No obstante, ejerce presión para poderle felicitar ese día, aunque sea por una videollamada. Sin que se entere Letizia, muchas veces se conectan con el emérito por Zoom, también Felipe. La relación es muy buena.