Leonor continúa con su formación militar en Zaragoza. En dos meses dará por concluido su paso por el Ejército de Tierra. La princesa cumplió la mayoría de edad el pasado 31 de octubre, juro la Constitución y a partir de ese momento empezó a tener más relevancia en sus apariciones institucionales. La hermana de Sofía dejó claro a sus padres que quería tomar sus propias decisiones. En los últimos meses ha protagonizado muchos titulares por sus escapadas a las discotecas. Letizia no está muy contenta con esa actitud, aunque la ciudadanía la premia por su naturalidad. Es la única que aprueba con nota de toda la corona.

Leonor militar GTRES

Se esperaba que Leonor pudiese aterrizar en Madrid este fin de semana con motivo del ingreso de la reina Sofía en la clínica Ruber por una infección urinaria. Felipe le quitó hierro al asunto explicando que no se trataba de algo grave. Sin embargo, por su edad y prevención médica quisieron que se quedara unos días en observación. El pasado sábado abandonó el centro médico con una vía intravenosa en su mano, eso quiere decir que continuará con tratamiento en casa. Casa Real ha puesto a su disposición médicos las 24 horas del día y enfermeros para su cuidado, no le falta de nada.

Paloma Rocasolano es la preferida de Leonor, la reina Sofía se queda sola 

Se sabe que algunos de sus nietos como Victoria Federica ya la han visitado, también la infanta Cristina, que habría estado con ella en el hospital pero ha conseguido evitar a la prensa. Felipe le pidió máxima discreción. Como a todos los familiares para que no crearan alarmismo entre los medios de comunicación.

Leonor y Sofía

La reina Sofía no ha recibido la visita de sus dos nietas pequeñas, Leonor y Sofía. Las hijas de los reyes continúan con sus respectivas formaciones. La infanta no puede abandonar el internado si no es por una urgencia, en cambio la princesa puede viajar todos los fines de semana a Madrid. No le importa irse a Nueva York a ver a su amigo especial o escaparse con amigos, sin embargo no ha visitado a su abuela en Zarzuela. Un gesto por lo que ha sido muy criticada.

Una vez más se nota la diferencia entre abuelas, al fin y al cabo Leonor se ha criado con Paloma Rocasolano y para ella es su verdadera abuela, Sofía es la otra. De hecho, mañana es el cumpleaños de la madre de Letizia y se esperaba que esta semana vuele a Madrid para asistir a la fiesta, y de paso saludar a la reina Sofía, siempre una eterna segunda.