Felipe y Letizia han conseguido su propósito, Leonor es en estos momentos la mejor valorada por parte de los ciudadanos. Con ella se ha recuperado la confianza de la ciudadanía en la corona. Desde que juro la Constitución, y aunque sin una sobreexposición, empezó a coger fuerza en la institución, se ha desatado la conocida Leonormanía. La princesa se aleja totalmente del apellido Borbón al no reunirse con ninguno de los familiares del rey. Es otra era. Ahora mismo Casa Real solo está formada por los actuales reyes, Leonor y Sofía.
Ahora mismo Leonor disfruta alejada del foco mediático. Desde los 16 años vive fuera de Zarzuela por su formación, una época que está disfrutando y en la que puede sentirse como una persona joven de su edad, aunque tiene claro que su deber es servir a la institución. En Zaragoza, con sus 18 años, y con cámaras constantemente a su alrededor, ha frecuentado bares, discotecas, incluso recientemente se la vio en las fiestas de Jaca, y una fotografía muy polémica que borró Casa Real. La princesa fumando un cigarro electrónico a las puertas de un local. Estas imágenes no son del agrado de Letizia, pero es cierto que la acercan más a la ciudadanía y a las personas de su edad.
Leonor no quiere comprometerse, ahora busca conocer gente nueva
Los padres de la princesa prestan mucha atención a las relaciones de su hija, ya que su futuro esposo será el próximo rey de España y no puede ser una elección cualquiera. Sin embargo, Felipe y Letizia tienen claro que no forzarán a Leonor a casarse con alguien que no desee, ni con un miembro de la realeza solo por el propósito de unir dos monarquías. De hecho, hasta el momento, la hermana de Sofía no muestra interés en ningún joven de otras Casas Reales, a pesar de haber conocido a algunos, como Christian de Dinamarca.
Hasta la fecha a Leonor se le ha relacionado oficialmente con una persona, el único que se puede confirmar por fuentes cercanas a Zarzuela. Se llama Gabriel, el chico un año mayor que ella con nacionalidad estadounidense y brasileña que conoció en el internado de Gales, y que ahora mismo vive en Nueva York. Formaba parte de la vida real. Apareció en el cumpleaños de Paloma Rocasolano y en las vacaciones de los reyes. Han pasado dos años de esa relación y ahora mismo no se le conoce ninguna otra, está volcada en ella misma y en conocer gente nueva. Cuentan que en el centro militar de Zaragoza era una de las más atractivas y las que más conquistaban a los chicos. Un estilo Juan Carlos, todo un seductor que enamoró a todas las mujeres.
Leonor está en la época de conocer chicos nuevos, vivir experiencias y disfrutar de la vida. Ahora mismo no está preparada para iniciar una relación. Pero no le faltan proposiciones.