Leonor no vive ajena a los rumores sobre el inminente divorcio de sus padres. La princesa era muy pequeña cuando sus padres atravesaron una importante crisis que casi terminó en ruptura. Tenía ocho años y era muy fácil engañarla. Veía que sus padres estaban más distantes, se evitaban, y discutían con mayor facilidad, sin embargo nunca supo el motivo de la historia real. Ante las niñas siempre mantuvieron las formas, como si fuesen un matrimonio que se ama y se respeta. Con su mayoría de edad y fuera de Zarzuela, la princesa habla con sus compañeros y también está al día de todas las noticias, así que desde hace unos meses, como el resto de españoles, ha sido conocedora de los problemas de sus padres.
Jaime del Burgo ha destapado que el verdadero problema en el matrimonio ha sido una infidelidad, o varias. Según él, Letizia le fue infiel a Felipe con él durante varios años. La reina nunca estuvo enamorada del rey, pero cuando se le presentó el príncipe en casa de Pedro Erquicia, y vio que tenía un interés en ella, no quiso perder la oportunidad. La madre de Leonor y Sofía es una mujer muy ambiciosa, podía mucho más imaginarse ser la mujer más poderosa del mundo.
La relación entre Felipe y Letizia está totalmente rota
La princesa se siente totalmente decepcionada con su madre, con quien demostraba una gran cercanía, también la infanta Sofía. Ahora se muestran mucho más cercanas a su progenitor, una persona que ha sufrido mucho. En aquella época eran muy pequeñas y entienden perfectamente que no se les explicase la verdad si el motivo real era ese. Sin embargo, no entienden como con el paso de los años, si la relación ni tan siquiera funcionan les han engañado de esta manera.
Según varios expertos en Casa Real, Letizia y Felipe solo mantendrían las formas ante los compromisos institucionales, pero en todas sus apariciones, la complicidad brilla por su ausencia. Hace 12 años que el matrimonio está completamente roto. Así lo asegura Pilar Eyre, quien además se atreve a apostar fuerte por un inminente divorcio, concretamente a partir de abril de 2025, cuando la infanta Sofía ya se mayor de edad. Por ahora, los reyes habrían decidido seguir el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y optar por el cese de la convivencia.
Si no fuese por Jaime del Burgo nadie se hubiese percatado de este paripé, ni tan siquiera Leonor y Sofía. Y es que se creía que la crisis de Felipe y Letizia era por la mala situación de la corona en aquella época. Las fechorías de Juan Carlos y el famoso caso Nóos que involucró a Iñaki Urdangarin.