Leonor es mayor de edad y ha cogido las riendas de su vida. Es consciente de que no es una joven más, sino la futura reina de España. Por ello, tiene que controlar mucho sus impulsos, su pasado le salpicará en su futuro. A día de hoy es mucho más complicado llevar una vida discreta y privada, ya que cualquier persona puede hacer una fotografía con su teléfono móvil y que acabe en internet en cuestión de segundos. La tarea de un paparazzi antes era mucho más compleja.

Se sabe que la princesa ha heredado las ganas de fiesta que tuvo Letizia en su juventud. Es mucho más marchosa que Felipe VI. Desde que pudo entrar en discotecas y no tenía controlar de sus padres, no ha parado de salir de fiesta, ni un solo fin de semana. En Zaragoza empezó su momento de desinhibirse y ser como una joven más de su edad. Se la ha visto bailar, tomar vodka con limón, incluso algunos testigos aseguran que fuma cigarros electrónicos.

Leonor

Todas estas imágenes han llegado a las manos de Felipe VI y Letizia, algunas las han podido evitar, pero a ellos no les ha gustado lo más mínimo. En más de una ocasión han regañado a la princesa por su comportamiento. Sus padres están contentos porque en menos de 100 días, Leonor se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, la segunda parte de su formación con el ejército de guardiamarina. Un viaje que durará un total de seis meses, en los que recorrerá varios países del mundo. Aunque Leonor no hará todo el recorrido como sus compañeros, si no no podría estar presente el próximo mes de abril en el cumpleaños de la infanta Sofía. Es la única persona que tiene la posibilidad de volar a España si sucediese algo de gravedad.

Felipe VI pidió que se reforzase la seguridad de Leonor 

El pasado sábado celebró el conocido Baile del Ciento. Se llama así porque se celebra cuando faltan justo 100 días para embarcarse en la travesía. Sin embargo, en esta ocasión faltan menos días, se tuvo que aplazar porque justamente coincidía con la tragedia vivida en Valencia y no era propio que se celebrase en esas fechas.

No hay ni una sola fotografía de ese día porque Casa Real ha prohibido que se fotografíe a la princesa. De hecho, ni sus padres acudieron al Baile del Ciento. Felipe VI ordenó al equipo de seguridad que se ampliase para garantizar que la salida de la princesa no viese la luz. Se pidió un ‘esfuerzo’ extra. “Es una alumna más, pero también hay que tener en cuenta que es la futura reina de España. Ella no pasó desapercibida, y el equipo de seguridad tuvo que evitar en más de una ocasión que la fotografiasen”, relatan las fuentes consultadas. 

Leonor