Los reyes festejaron la confirmación de Sofía con la familia. Aunque se contó que podría no asistir ninguna abuela, como sucedió en la graduación de Leonor, a la infanta la acompañaron sus dos abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y su abuela materna, la reina Sofía. La única gran ausencia fue Juan Carlos, por motivos obvios. Estaban todos expectantes y mostraron una gran felicidad ante las cámaras. La conexión entre Letizia y Sofía o la relación entre las dos abuelas fue analizada con lupa, aunque también los estilismos de las jóvenes promesas, la princesa de Asturias y la infanta.
La mayor será Jefa de Estado en un futuro, la pequeña seguirá siendo siempre infanta. Las diferencias entre ellas son evidentes, tanto en sus responsabilidades como en su forma de vestir. Mientras Sofía lucía un mono en color fucsia mucho más de moda y representando a la adolescencia actual, incluso se la criticó por enseñar ligeramente algo de tripa, por el contrario, Leonor se quedó en su estilo habitual. Conocida por vestir exactamente igual que su madre, sigue la misma premisa.
Leonor sigue los pasos de su madre
Leonor será en un futuro Jefa de Estado, y por este motivo debe cuidar su imagen. Letizia es quien controla cada uno de sus movimientos. Los asesores de la reina también se encargan de vestir, maquillar y aconsejar a la hija de los reyes. Muchas veces se ha criticado a la hermana de Sofía por su excesivo maquillaje y su forma de vestir, más propia de una mujer de 50 años, como su madre. Carece de frescura y naturalidad y se aleja completamente de su imagen adolescente. El gran error de Casa Real es que la joven no conecte con los chicos y chicas de su edad, las personas que la tendrán como reina en un futuro, de nada sirve conquistar a las personas de más de 50 años.
"Tendría que haber una diferencia", asegura Josie, que opina que todos los "vestidos que se pone Letizia le quedan bien", pero a Leonor "no tanto". "No puede ser que una niña de 17 años vaya vestida como una señora", y manda algunos consejos a Casa Real: "Leonor tendría que ir muy básica, con un pantalón, un cinturón estrecho, un mocasín y una blusa". De esta forma, está seguro de que iría "mil veces mejor que con ese vestido aparatoso". Debido a sus vestidos se la puede ver siempre bastante incómoda y sin libertad de movimientos.
En la confirmación de Sofía utilizó cuñas de tacón alto, como su madre, y un largo vestido con estampado de flores, un ‘look’ muy primaveral, con escote en uve.
Letizia está haciendo un importante gasto en sembrar el estilo de Leonor. Un importante equipo de peluquería, maquilladores y estilistas.