Leonor, la primogénita de los Reyes de España, se encuentra actualmente estudiando en un exclusivo internado en Gales. A pesar de estar lejos de su familia, viaja a Madrid en sus vacaciones para reunirse con ellos. A medida que se acerca su mayoría de edad, se desconoce si Leonor seguirá una carrera militar o si se matriculará en una universidad. Lo que sí se sabe es que en octubre cumplirá 18 años y tendrá lugar la jura de la constitución.
Asimismo, a medida que se hace mayor, hay rasgos físicos que empiezan a hacerse notorios. Y hay uno que genera cierta preocupación a la ex de Televisión Española. Uno que Leonor ha heredado de los Borbones que no es del agrado de su madre.
La reina Letizia inculca los valores de una dieta saludable a Leonor
La reina es conocida por su estricta dieta y su rutina diaria de ejercicios para mantener su figura. Desde que sus hijas eran pequeñas, les inculcó unos buenos hábitos alimenticios y de ejercicio. Leonor, por su parte, ha demostrado ser muy consciente de su salud y su peso. La familia real sigue una dieta muy estricta y se recomienda el consumo de alimentos frescos. A pesar de que la princesa está en plena adolescencia y es normal que tenga antojos de comida rápida y dulces, hay algunos alimentos que se le prohíben, como los dulces y las frituras.
Pero a pesar de seguir una dieta saludable, hay un rasgo físico que Letizia no puede controlar con la alimentación. El rasgo en cuestión es la nariz, que se ha vuelto más prominente con la edad y se asemeja a la nariz de sus antepasados Borbones.
El rasgo físico que no hay alimentación que solucione
Pilar Eyre se refirió al asunto en uno de sus artículos. Tal y como destacó en la revista Lecturas, este rasgo físico de Leonor está rebosando con la edad. La periodista especializada en la casa real dedicó uno de sus artículos a la Princesa de Asturias y, sin ser muy incisiva, dejó caer el aumento del tamaño de su nariz: “Se empieza a vislumbrar en el bello rostro adolescente de la princesa de Asturias el perfil borbónico de sus antepasados”, escribió Eyre. Es decir, a Leonor se le ve una nariz prominente como el del abuelo Juan Carlos y todos los Borbones.
Y teniendo en cuenta el poco cariño que la reina le tiene a su suegro, que herede parecidos físicos no será algo que guste especialmente a Letizia. Porque la nariz prominente es un rasgo característico de los Borbones. Y es algo que la esposa de Felipe VI prefiere que su hija no herede.