Este fin de semana Leonor tenía su primera bifurcación esencial: era Puente del Pilar en Zaragoza donde vive en la Academia Militar .Podía coger 4 días de fiesta y decidir qué hacer. La opción más familiar era quedarse en Madrid con sus padres a quienes hacía 2 meses que no veía. La otra opción era la más royal, europea y coherente con la monarquía: asistir a la ceremonia de los 18 años del príncipe heredero de la corona danesa, Christian, que había invitado a Copenhague a todas las princesas europeas que están llamadas a ser reinas. Son 5: Elisabet de Bélgica, Amalia de Holanda, Íngrid de noruega, Estela de Suecia (como hija mayor de la princesa Victoria) y Leonor. En la foto oficial del futuro de la realeza están los cinco, Christian y las otras cuatro. Solo falta Leonor, que optó por una tercera vía: pasar el puente en Londres con las personas que de verdad le importan, parece que su novio inglés. En la foto la ausencia de Leonor es clamorosa:
Leonor se mueve y no sale a la foto. De izquierda a derecha, la pequeña Estelle de Suecia, menor de edad como Leonor, Íngrid de Noruega, Amalia de Holanda y Elisabet de Bélgica. Zarzuela lo justificará diciendo que los vínculos entre las monarquías nórdicas son muy profundos y que no estaban los herederos británicos, o que parecía que solo aparecían las princesas al lado del príncipe. Se puede decir misa pero la monarquía son formas, fotos, galas, tradiciones, relaciones internacionales y proximidad con el pueblo. Y Leonor no tenía ni la excusa de estar sirviendo al Ejército: estaba en Londres de fiesta. La imagen de la Corona española en Europa queda tocada. Las princesas lo son para hacer actos oficiales de princesa. si ni ellas se creen el juego de tronos, ¿quién se lo tiene que tragar?
Leonor se aleja de la tradición europea de príncipes y princesas en grandes salones vestidos de largo con tiara y joyas. Es una opción pero en Europa queda muy mal vista. A ojos europeos Leonor queda asimilada a la otra "falsa realeza europea" del sur de Europa: la familia Grimaldi. Nadie en Europa considera Mónaco como una Corona, sino como un paraíso fiscal con una familia de postal con Alberto, Carolina y Estefania. Y nunca invitan a los nietos de Rainiero y Grace Kelly porque nadie los considera royals de verdad excepto la revista Hola. Leonor queda enmarcada en esta segunda división europea, en su caso por voluntad de Zarzuela. Creen que no aprenderán nada de las coronas europeas que tienen mucho que decir en cómo conservar el prestigio: respetando las tradiciones. Antes en Londres de fiesta que con las futuras jefas de Estado. Otra pifia de Zarzuela.