Elisabeth de Bélgica lo ha vuelto a hacer, dejar en evidencia Leonor. La princesa de Girona hará 17 años el próximo lunes. La casualidad ha querido que la heredera de Bélgica, la princesa Elisabeth, haga años pocos días antes, este 25 de octubre. Y la Casa Real belga ha hecho un retrato oficial de la princesa que hace 21 años, un retrato totalmente maravilloso. En España eso es inviable. Zarzuela vuelve a hacer el ridículo por triplicado: 1) No tiene cuenta de Instagram como tienen la totalidad de Casas Reales europeas. 2) No hace ninguna foto oficial de la princesa por el cumpleaños y 3) No hace nada por el aniversario, ni fotos privadas, ni públicas, ni información. NADA. Dan pena. Así es la preciosa Elisabeth en foto de 21 años:
La revista más royal, Hola, lo ve así "Los retratos se alejan de la institucionalidad y muestran a la heredera en una pose casi poética, mirando por un ventanal del Palacio de Laeken con una expresión melancólica. Luce un jersey blanco de escote barco y un pantalón holgado. A pesar de que el estilismo tiende a ser más bien informal, la Princesa, con unos pendientes grandes dorados y un maquillaje muy natural que resalta sus ojos azules, ofrece una imagen elegante y madura en la que se aleja cada vez más de la niña que no hace tanto era, para presentarse como una joven, ya adulta, llamada a reinar". Todo lo opuesto a Leonor, que ni tiene foto ni pinta nada. Escondida. Y en las fotos no sale ni favorecida:
El pelo corto favorece a Elisabeth
En Europa hay tres rangos de royals: la Familia Real inglesa, impecable en el primer lugar, las monarquías nórdicas (Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda y Bélgica) muy serias, y la única monarquía del sur, los borbones. Zarzuela se niega a entrar en el s. XXI. En pleno 2022 no tienen ni cuenta de Instagram. Las Casas Reales europeas se miran de reojo para ver cómo actuar en público. Y queda claro que la española está en la cola en imagen. El gran escaparate de cada monarquía son las futuras reinas, las princesas. Y Leonor tiene un problema de imagen:
EN Blau ya explicó que la princesa tiene un problema bucal, no le crecen los dientes laterales. Nada que no se solucione a casa del dentista pero se esperan para hacerle una boca nueva. Lo que la princesa no acaba de resolver bien es la medida del pelo y el peinado. En las últimas imágenes del verano lucía una melena larguísima, excesiva para|por una princesa europea, que le llegaba hasta los sobacos. Un cabello que sin recoger era demasiado infantil. El adolescente es a pocos días de hacer 17 años, este mismo mes de octubre, y queda claro que un nuevo look capilar le pega más que el actual desarreglado. Otra princesa heredera, Elisabeth de Bélgica, ha optado por un corte radical de pelo mucho más adecuado a su edad y condición. Una decisión de Estado, el nuevo look de la princesa de los belgas. Así era y así es:
ELISABETH DE BÉLGICA PELO LARGO:
ELISABETH DE BÉLGICA PELO CORTO:
La hija de los reyes Felipe y Matilde tiene 21 años y ya le convenía un cambio de look para dejar atrás la imagen adolescente. A su edad ha optado por un corte más adulto que le otorga una imagen mucho más royal y menos infantil. Elisabeth crece mientras Leonor está anclada a los 14 años, vestida de muñeca y con un look inusual entre sus compañeras princesas herederas. Las comparaciones son odiosas:
En Europa son cinco las princesas que serán reinas en los próximos años, todas más modernas que Leonor: Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda, Íngrid de Noruega y Stelle de Suecia. Zarzuela se espera. Dentro de un año Leonor será mayor de edad y en los 18 su imagen empezará a ser habitual cada día en los Telediarios. Por los 17 nadie espera ninguna foto oficial. La esconden.