Una vez muerta, hace un año, Isabel II, solo queda una reina en Europa; Margarita de Dinamarca. Leonor forma parte de las cinco próximas reinas que llegarán en pocos años y de golpe a sus tronos. Todas rondan la misma edad: Íngrid de Noruega de 19 años, Amalia de Holanda también de 19, Elisabet de Bélgica de 21 y Leonor que cumple 18 el mes que viene. Pero a menudo se olvida la quinta princesa que reinará más temprano que tarde, Victoria de Suecia, de 46 años. Sucederá a su padre, el rey Carlos Gustavo, y va camino de los 50: una edad más de reina que de princesa. Por eso conviene recordar que hay otra princesa sueca, la hija de Victoria, Estela, que es mayor que su hermano Oscar y reinará en Suecia en algún momento de este siglo XXI. Foto de la línea sucesoria entre el rey y las dos princesas, la hija y la nieta:

Estelle de Suecia no acostumbra a aparecer en las comparaciones con Leonor porque es muy joven, tiene 11 años, pero este jueves ha ido vestida de gala a la ópera y ha aparecido con un vestido verde de la marca sueca H&M muy favorecedor. Se celebran los 50 años de reinado de Carlos XVI Gustavo de Suecia con diferentes actos y uno era este concierto en el Palacio de Drottningholm con toda la familia impecable. Una diferencia abismal con España donde el rey emérito está en el exilio, las dos hermanas del rey Felipe no le hablan ni se hacen fotos junto a él y los primos de Leonor están muy distanciados, en km y en afecto. En Suecia todos juntos al concierto y especial atención a la pequeña princesa Estela. Así se viste una princesa, y no con los horrorosos trapos que le endosan a Leonor:

Estelle de Suecia GTRES
Victoria de Suecia GTRES

Estelle a los 11 años mucho mejor que Leonor a los 17. Va con un vestido de una marca sueca low cost, como Leonor que va de Zara, pero que le queda como un guante: "En esta cita, Victoria de Suecia ha triunfado con un precioso vestido largo asimétrico en tono coral (...) pero el estilismo que ha acaparado todas las miradas ha sido el de la benjamina de la familia, Estelle de Suecia. A sus 11 años, la Princesa ha vuelto a vestirse de largo reafirmando que su madre es su mayor referente de moda". La revista Hola, habitualmente pelota con los Borbones, le suelta un pescozón a Zarzuela"Aunque no es habitual que royals tan jóvenes apuesten por diseños de gala de este tipo -aún no hemos visto a la princesa Leonor ni a la infanta Sofía vestidas de largo como tal-, no es la primera vez que Estelle lo hace. Pero ha sido más especial puesto que el modelo que ha lucido pertenecía a su madre". Low cost, heredado, de largo y le queda perfecto. Leonor ni va de largo ni va bonita. Va hecha un cromo:

Leonor hecha un cromo, GTRES

Estela, la nieta del rey Carlos Gustavo e hija de Victoria y Daniel es la pequeña de la familia con derecho a heredar y ya tiene 11 años y sigue acumulando experiencias reales en su espalda. Es seguramente una de las princesas más fotogénicas de Europa, a pesar de su corta edad. Apunta maneras, y más tras su nuevo retrato, el portrait que le han regalado por su cumpleaños. Es este:

Nuevo retrato Estela de Suecia Casa Real Suecia

Muchos medios consideran que Estela de Suecia es la royal más risueña, amable y simpática de Europa. Bien cuidada, bien educada, de valores muy muy claros a su familia, no como la Borbón, y desprende alegría. Estela estudia en el Campus Manila, una escuela de Estocolmo al estilo UWCA de Gales, pero concertada. Además, no tiene prejuicios a hacer públicos sus hobbies. Por una parte, le encanta esquiar y se sabe que ha ido junto con los padres en más de una ocasión en Idre Fjäll, una de las pistas de esquí más famosas de Suecia, aunque se rompiera una pierna el 2020 practicante este deporte invernal. También le encantan los animales: monta a caballo a menudo y se cuida de Rio, su perrito con qué se ha fotografiado en multitud de ocasiones.

Estel·la de Suecia GTRES

Estel·la de Suecia se parece a Irene Urdangarin con su savoir faire, su mirada felina cat eye, su cuidado vestuario y sus bonitos pendientes son características similares a las de la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Eso sí, hay una cosa que claramente las diferencia: una será reina y la otra no. Candidata al Nobel de la elegancia natural.