Leonor entra el martes que viene en la edad adulta con la humillación mayor que puede sufrir la princesa, la de su familia real, la de los Borbones de su generación: sus seis primos con derechos sucesorios a la Corona. La futura reina convivirá durante toda su vida con la nueva generación: los seis primos Borbón (Froilán, Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene) y las tres primas Ortiz en un discretísimo segundo plano (Carla, Amanda y Erin), hijas de la difunta Erika y de Telma Ortiz con dos maridos diferentes. Las primas por parte de madre (sobrinas de Letizia) se comportan como es debido e irán a la fiesta de 18 años de Leonor que se celebrará el martes 31 en El Pardo. En cambio, los primos por parte de padre (sobrinos de Felipe) hace semanas que avisan que no piensan ir. Una bofetada a Leonor en el gran momento de la heredera. Boicot.
Uno digital muy próximo a la Corona adelantaba hace un mes, y lo recogió EN Blau, que Victoria Federica y Froilán no piensan ir a la celebración de la mayoría de edad de la futura reina, ofendidos por lo que consideran maltrato de Zarzuela a Juan Carlos y a ellos mismos como herederos potenciales a la Corona. La pareja Marichalar viven de fiesta en fiesta, entre alcohol, cocaína rosa, navajas, afters ilegales y mala educación. Y la prensa rosa oficialista ya confirma que no irán con una excusa que humilla todavía más a la princesa, tienen mejores planes. Según Vanitatis "Si les fuera posible acudir lo harían “sin dudarlo” pero la inestabilidad política en España retrasó el anuncio de los fastos, y eso ha provocado que algunos hayan tenido un escaso margen de maniobra. Es el caso de Victoria Federica, que tiene programado un viaje con amigos fuera de España desde hace meses antes. Con los billetes pagados, claro está". La excusa es no perder el dinero de un billete de avión y no tener que comprar otro al día siguiente. Una familia de multimillonarios da esta excusa. Y la prensa rosa se lo traga. Penoso. La humillación a Leonor llega también a los primos Urdangarin.
Escribe el director del digital que hay tres primos más que no confirman que irán. Tres bajas más, injustificables: Froilán, que está en Abu Dhabi, Pablo que está en Barcelona y Juan que está en Londres. Hacen creer que sus trabajos con los jeques, en el Granollers de balonmano o con Alejandro Agag les prohíben asistir a la ceremonia familiar más importante de la Corona. No se lo cree nadie: "Miguel e Irene Urdangarín estarán seguro en la fiesta. Son duda sus hermanos Juan y Pablo Urdangarín. También su primo Froilán. Los tres por cuestiones relacionadas con sus respectivos trabajos. Harán todo lo posible por viajar hasta Madrid ese día, pero no es seguro en ninguno de los tres casos". Todo es tan cutre que da pena.
Leonor destrozada por sus primos. Para entender la humillación batsa recordar que por los 18 años de Irene Urdangarin este verano, los seis primos sin excepción volaron a Ginebra, Suiza para estar en la fiesta de la mayoría de edad de la chica. Y era Irene, el último mono en el orden sucesorio. No faltó ni Froilán. Y por el funeral de Constantino, el hermano de la emérita en Atenas: estuvieron los seis, por un señor que ni conocían. En cambio, por Leonor no mueven ni un dedo del pie. El resumen es que habrá más primas Ortiz, tres, que primos Borbón, dos. Solo van Irene y Miguel. La ironía es que el mismo digital afirma "Una cita en la que los Borbón escenificarán, sin luz ni taquígrafos, porque no está previsto que se faciliten imágenes de la celebración, la buena sintonía que les une de un tiempo a esta parte". ¿Buena sintonía? ¡Pero si no se soportan!