Se acerca un año decisivo para Leonor. El próximo 20 de mayo terminará su etapa escolar en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Tendrá unos meses de descanso hasta que a mediados de agosto empiece la formación militar en Zaragoza que durará tres años. Otra fecha clave será el 31 de octubre cuando jure la Constitución ante el rey como futura Jefa de Estado. Ahora mismo la princesa de Asturias está centrada en terminar segundo de bachillerato internacional con nota.
Por ahora, Leonor sigue los pasos de Felipe VI. Igual que su padre, la futura reina también ha estudiado bachillerato fuera de España. De esta forma ha podido madurar y vivir una experiencia nueva de crecimiento personal. Esta ha sido sin duda su etapa más anónima. Sus apariciones públicas se han realizado a cuentagotas.
Ana de Inglaterra se olvida de Leonor: el desprecio a la Casa Real
Menos el primer día en el internado, en el que le acompañaron Felipe y Letizia, se desconoce si la princesa de Asturias habría recibido alguna visita por parte de la realeza. La infanta Sofía habría visitado recientemente el internado para conocer las instalaciones, ya que ella será la próxima hija de los reyes de España que estudie en el internado. El día 3 de abril recibió la visita de la princesa Ana de Inglaterra, la hermana del rey Carlos III, que ha viajado hasta él por motivos de agenda. Se desconoce si ha tenido la oportunidad de saludar a Leonor. Esta visita estaba marcada en rojo en su calendario. El motivo de su viaje ha sido la visita a la Institución Nacional de Vigilancia Costera (NCI), de la que es patrona de honor.
"Su Alteza Real es una mujer comprometida y entusiasta del NCI. Como su patrona, dedica mucho tiempo a la causa y estamos profundamente agradecidos por su apoyo", dijo el presidente de la institución, Clive Pouncey, durante su visita.
Precisamente, la sede del NCI se encuentra en los terrenos del Atlantic College, que albergan una superficie de 50 hectáreas.
En las fotografías que se han compartido en las redes sociales de la Casa Real británica y en las del internado, no aparece Leonor. Aunque la relación entre los Borbones y la familia de Isabel II es excelente, parece que la relación con las nuevas generaciones es inexistente.