La princesa Leonor se encuentra encantada de la vida a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, donde está seis meses siguiendo con la formación militar. Un aprendizaje en alta mar que está haciendo hablar más por la que pasa cuando llegan a los diferentes puertos de los países de Sudamérica que no en cubierta. Que si fotos en bikini con su chico en las playas de Montevideo, que si bebiendo litronas de cerveza en un local de fiesta, que si en una discoteca con el novio y los compañeros, que si durmiendo en un hotelito... Zarzuela, preocupada por la exposición mediática de la heredera, la protagonista que no quiere ser tan protagonista y de vez en cuando, casa real que envía algunas imágenes de qué hace la joven Borbón durante su instrucción.

Imágenes, claro está, que envían ahora para tratar de parar el bla, bla, bla que ha generado su sesión en la playa. Un intento de demostrar que la hija de los reyes ha ido al barco a trabajar y no solo a pasárselo bien una vez tocan de pies a tierra. En casa tienen la mosca tras la oreja con que se vea a la princesa de juerga, solo en situaciones donde no va vestida de soldadito español, y ahora, curiosamente, envían una nueva serie de imágenes inéditas de Leonor sudando la gota gorda, haciendo abdominales, o pasándolas canutas subida a muchos metros de altura, encima de una de las astas, haciendo equilibrios y atada, eso sí, con un arnés de seguridad para no tener que lamentar una desgracia si la joven pierde el equilibrio.

DL u580569 009
Nuevas imágenes de Leonor GTRES
DL u580569 010
Nuevas imágenes de Leonor GTRES
DL u580569 008
Nuevas imágenes de Leonor GTRES

Unas imágenes rodeada de compañeros de la guardia marina, haciendo nudos en las velas, haciendo fuerza y cara de sufrimiento, y sudando mientras hace algunos de los ejercicios y maniobras de los aprendices en cubierta. Según Vanitatis, vemos a la princesa "llevando a cabo diferentes labores a bordo del buque escuela, vemos a la heredera al trono dándolo todo en su formación marinera". Con una rana fluorescente, subida a la red de proa con otros compañeros, con el uniforme militar mirando por un sextante para conocer la altura de un astro sobre el horizonte, estudiando un libro de temática náutica, haciendo una exposición sobre Blas de Lezo, abrazo a una compañera u otras cuestiones que ha ido aprendiendo estos meses a bordo del Juan Sebastián Elcano. Entre la serie de imágenes que ha facilitado Casa Real también hay una secuencia que nos ha sorprendido, donde se ve a la cadete Borbón cantando a pleno pulmón algunos de los cánticos marciales que tanto excitan al personal, pero que tienen un tufo de rancio que echan para atrás. Puedes verlo a partir del 1'25":

La hija de Felipe y Letizia, a voz en grito y cara de intensita, como el resto, pregonando que  "¡Seré siempre respetuoso con las tradiciones del cuerpo! ¡Estaré orgulloso de su historia! ¡Y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre!"... Sin palabras. Voz a punto de romperse, como si les fuera la vida en estos cánticos... ¿Próximo destino de Leonor y compañía? Perú, concretamente el Callao, donde llegará este 18 de abril. Después, escalas en Colombia, Panamá, la República Dominicana y los Estados Unidos.