Ser la futura reina de España no es un camino de rosas. Leonor está sometida a mucha presión, en gran medida por Letizia. Por ahora, sus padres no han querido sobreexponer a la joven, pero esto cambiará cuando cumpla los 18 años el próximo 31 de octubre. Jurará la Constitución y deberá cumplir otras obligaciones. Este mes de mayo terminará sus estudios de bachillerato internacional en Gales y volverá a Madrid para realizar la formación militar. Posteriormente, estudiará una carrera en la universidad pública y un master en Estados Unidos.

La intención de Felipe y Letizia es que Leonor esté más preparada que su padre para afrontar el reto que le espera dentro de unas décadas. La Reina es considerada una de las más elegantes del mundo, pero la asturiana quiere que su hija sea la mejor reina de la historia, y eso ejerce una gran presión en Leonor. Está sometida a mucho estrés y ansiedad. No se le permite el error.

leonor acto cruz roja efe

Letizia obligó a Leonor a estudiar chino mandarín para estar más preparada 

Desde bien pequeña, Letizia obligó a Leonor a estudiar chino mandarín. Realiza dos clases por semana. Tiene una nanny inglesa desde que nació y asiste a clases de ballet. Casi se podría decir que el inglés es su lengua nativa. Lo domina a la perfección. Con su abuela siempre hablan en ese idioma.

Leonor es una joven muy aplicada, formal y con mucha memoria. A punto de acabar sus estudios de bachillerato tiene uno de los mejores expedientes. Al realizar el bachillerato internacional no tendrá que ir a selectividad. No obstante, tiene nota suficiente para estudiar cualquier carrera.

Leonor

A sus casi 18 años, la princesa ya es consciente de su papel en la línea de sucesión. No solo es una figura importante en el país, sino que se convertirá dentro de unos años en la más importante.

La hermana de Sofía se distanciará de sus compañeros. A diferencia de los niños y niñas de su edad, ella no irá directamente a la universidad, perderá un curso para realizar la formación militar, una obligación en una reina. Empezará en otoño de 2023.

Ingresará en un total de tres academias militares. Su formación castrense finalizará navegando en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano. Seguirá los pasos de Felipe VI. Empezará su etapa militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Continuará en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier. 

Leonor todavía no tiene claro si estudiará Derecho, como su padre, o una Ingeniería. Es un tema que todavía se debate en Zarzuela.