Después de terminar sus estudios en el WC Atlantic College de Gales, la princesa Leonor tiene casi dos meses y medio para disfrutar de su tiempo libre antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza. Pero ya puede prepararse la futura reina, porque el infierno está a punto de desatarse en Zarzuela. Le espera un periodo muy duro a la hija de los reyes Felipe y Letizia.

La princesa está citada el 17 de agosto a las 10 de la mañana para comenzar su vida en la academia militar. Tendrá por delante tres años en los que formará parte de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas: tierra, mar y aire. Sin duda, este emocionante nuevo desafío en su camino hacia una posible carrera militar será todo un reto para Leonor.

La princesa Leonor debe ponerse en forma antes de ingresar en la Academia Militar

Hasta entonces, Leonor gozará de algunos días en Marivent, así como podrá recuperar parte del tiempo que no ha pasado en los últimos dos años con sus amigas de Madrid. Además, se espera que la princesa haga algún viaje de fin de curso próximamente junto a algunos de sus compañeros que ha conocido en Gales. Es habitual que en el internado se organice alguna escapada cuando finalizan sus estudios de segundo de Bachillerato.

Leonor GTRES

No obstante, no todo será ocio y disfrute. Leonor tiene una misión que cumplir antes de ponerse el uniforme de camuflaje. Porque para su ingreso en la Academia Militar, como todos sus compañeros, deberá seguir estrictas normas relacionadas con el vestuario, la estética de su cabello, sus uñas y otras características físicas. Pero lo más importante es que deberá cumplir con unas condiciones físicas mínimas debido al intenso esfuerzo físico que se le exigirá en la fase de formación militar básica. Entre los requisitos para ingresar en la academia se encuentra el imperativo de estar en forma.

A Leonor le esperan dos meses muy duros

Leonor tendrá  que ser capaz de correr al menos 45 minutos en carrera continua tres veces a la semana y hacer 100 flexiones al día. Estas son solo algunas de las duras exigencias físicas a las que Leonor deberá enfrentarse. Y la verdad es que actualmente no está en condiciones de cumplir con estos requisitos.

¿Qué le espera a la princesa? Un entrenamiento riguroso. Leonor contará con la ayuda de preparadores físicos que la guiarán a través de un plan de preparación extremadamente duro. Y aquí viene la parte que nos hace pensar que la vida de la princesa en Zarzuela será todo menos un cuento de hadas. El entrenamiento comenzará todos los días a las 6 de la mañana. Deben aprovechar al máximo los días en los que Leonor no esté de vacaciones o cumpliendo con algún compromiso público oficial, que aunque serán pocos dado que Letizia y Felipe no son dados a exponer demasiado a su hija mayor, también los habrá. Leonor no tendrá muchas oportunidades para relajarse antes de sumergirse en este nuevo "trabajo".