Dicen que la princesa Leonor, la heredera al trono español, la hija de Felipe y Letizia, está estudiando bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Cuando menos, eso es lo que pregonan desde Casa Real, que la niña fue en septiembre hacia allí y que estará dos cursos. Para corroborarlo, un par de imágenes a las puertas del castillo y otra en el aeropuerto, con los papis y la hermana despidiéndose de ella, y para de contar.
La princesa española parece más bien una estudiante fantasma. No porque vaya por los pasillos vanagloriándose de su sangre azul o de la pasta que tiene el abuelo, sino porque ni está, ni se la espera. No se le ha visto el pelo en todos los meses que lleva ya allí. Ni estudiando, ni teniendo ratos de ocio con sus compañeros ni, evidentemente, participando en ninguno de los actos que se celebran entre las cuatro paredes del castillo. Y oportunidades ha tenido de sobra. Fiestas donde los estudiantes lucieron orgullosos las banderas de sus países, desfiles para defender al colectivo LGTBI, visitas de estrellas internacional del cine (a ella que tanto le gusta), como Forest Witaker, marchas para protestar por el cambio climático (donde sí vimos a Alexia de Holanda) o, como ahora, una carrera solidaria.
Mientras que hay algunos homólogos suyos a los que sí hemos ido siguiendo la pista, como la que ven, la hija de Guillermo y Máxima de Holanda, Alexia, a ella, nada de nada. Sea porque el mismo centro no quiere darse autoabombo mostrando a la princesa, sea porque Letizia ha prohibido terminantemente que se difunda ninguna imagen suya, el caso es que no paramos de ver a sus compañeros en actos como el más reciente, y de ella, como dicen en la revista Lecturas: "Ni rastro".
Estas son imágenes del último acontecimiento que ha tenido lugar en el internado de Gales donde estudia la joven Borbón. Según el citado medio, "un último evento que la hija de los reyes Felipe y Letizia podría haber presenciado en directo o incluso haber tomado partido: una carrera de 24 horas". El pasado fin de semana, el UWC Atlantic College organizó una carrera solidaria de 24 horas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los 40 millones de personas, la mayoría mujeres y niños, que todavía hoy en día son víctima de esclavitud. Pero ni por esas han conseguido mostrado a Leonor, a pesar de ser un acto del cual podría estar orgullosa, ella y su familia, si lo hubieran enseñado (en caso de haber participado o haber ido a animar a los compañeros que sí lo hicieron).
La carrera formó parte de una iniciativa promovida por Running To Stop The Traffik, una organización con base en Corea del Sur. La escuela ha compartido imágenes de algunos de los participantes, donde, una vez más, no busquen a Leonor que no la encontrarán. ¿Fue? Quién sabe. Lecturas se hace más preguntas en torno a la princesa, "¿Qué le intentan enseñar"?. Ellos mismos se responden:"Lo que sí que queda claro es que el centro está intentando inculcar en la joven los valores de solidaridad y comunidad, entre otros, que lo han llevado a estar nominado al Premio Novel de la Paz". Lo que también estaría bien es que en Zarzuela le inculcaran a Leonor que no pasa nada por no pasar tan desapercibida, de que no pasa nada por salir de su burbuja de vez en cuando y mostrarse a ojos de todo el mundo, y más, en una iniciativa solidaria como esta. Y si no, que se fije en Alexia de Holanda, que le pasa la mano por la cara y que ya ha aparecido en alguno de los vídeos que el centro publica.