En España hay muchos patriotas que se llenan la boca con todo lo que hacen o dejan de hacer los Borbones. La familia real y sus miembros ya pueden hacerla de padre y muy señor mío, ya pueden llenarse los bolsillos de manera fraudulenta, que en las españas son especialistas en mirar hacia otra parte. Todo por la patria. Y si no, sólo hay que ver cómo todo el mundo se tapa los ojos para hacer ver que no ve los escándalos de Juan Carlos.
Muchos de los defensores de la monarquía española provienen de la derecha y especialmente, de la ultraderecha de este país. Muchos de ellos, sin embargo, tienen dolor de barriga cuando de vez en cuando vamos sabiendo cómo le va a la heredera en su exclusivo internado de Gales.
Hace unas semanas, en el UWC Atlantic College celebraron la Queer week, donde, entre otros actos para reivindicar los derechos LGTBI, se hicieron fiestas y desfiles de chicos y chicas haciendo striptease, otros alumnos transvestidos y reivindicación homosexual. Las imágenes del internado UWC Atlantic fueron de fiesta total.
Fiesta de Orgullo Gay con centenares de alumnos eufóricos, desnudándose en los grandes salones medievales y celebrando la igualdad de las personas sin que importe la orientación sexual. Y todo eso la semana del 12-O.
Los ultras, rasgándose las vestiduras y hablando de bacanal. Pues dos piedras. Ahora, segunda ración de rabia y bilis saliendo de sus bocas. Porque si una cosa tienen clara en el internado donde estudia Leonor, es el espíritu de solidaridad y la concienciación con que sus alumnos sean personas respetuosas con la identidad sexual de los otros.
La princesa no vuelve a casa hasta el 10 de diciembre, cuando vuelva a Zarzuela para pasar la Navidad en familia hasta el 5 de enero. Antes, sin embargo, tendrá tiempo de asistir a una esperadísima conferencia que tendrá lugar en el UWC Atlantic College. Además de dedicar una semana al tema, la escuela ha organizado ahora la Queercom, una conferencia de dos días que explora temas relacionados con la sexualidad y la identidad de género, tal como informa Vanitatis.
Quieren promover la comprensión y la aceptación con "Un programa lleno de oradores externos y talleres que tiene como objetivo educar a los estudiantes para que puedan tener un impacto positivo al educar a otros durante el resto de sus vidas". De momento, el coro del colegio está ensayando estos días para la ceremonia de apertura:
El Atlantic College dedica mucho tiempo y esfuerzos a esta cuestión, un caballo de batalla que celebramos, al que asistirá la princesa Leonor y que seguro que provoca urticaria en los demócratas de Vox y compañía.
Por cierto, durante la Queer Week de octubre, se publicó un estudio sobre los mismos alumnos del centro, que revelaba que el 32% de los jóvenes que estudian allí se declaran abiertamente queer, miembros de alguno de los colectivos LGTBIQ+, y el 12% tenía dudas sobre su identidad. Por lo tanto, bienvenidas sean estas iniciativas.