El próximo mes de mayo, la infanta Sofía se confirmará, como ya hizo su hermana, en el colegio Santa Maria de los Rosales. La celebración hubiese sido en bachillerato, pero como las hijas de Letizia y Felipe no han cursado los últimos cursos allí, los reyes han pedido que se adelante a cuarto de la ESO, algo que ha trastocado los planes de todas las familias. La hija pequeña estudiará el próximo año en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo internado en el que estudió su hermana. Desea vivir la misma experiencia.
En esta ocasión se celebrará la confirmación sin ningún tipo de restricción, pero como la iglesia es pequeña se reducirán los asistentes a padres y hermanos. Así que la reina Sofía será descartada una vez más. Felipe, Letizia y Leonor no faltarán a este evento. Su hermana mayor podrá estar presente porque terminará las clases el próximo 20 de mayo.
Leonor también hizo la confirmación hace dos años. Felipe VI fue su padrino. Así que Sofía se tendrá que buscar a otra persona, ya que no puede ser el mismo, además debe ser una persona confirmada, así que su madre no es válida. Es probable que sea la princesa de Asturias, aunque no le hace mucha gracia.
Letizia aleja a sus hijas de la religión
Letizia controla cada uno de los movimientos de sus hijas y aunque a día de hoy no quiere sobreexponerlas y sus actos públicos son escasos, ninguno de ellos ha estado relacionado con la iglesia. La única que se ocupa de compromisos relacionados con la religión es la reina Sofía. Es una costumbre que la actual reina ha echado a perder. Cada vez son menos los que confían en la iglesia, y menos los jóvenes. No quiere que sus hijas tengan una imagen tan arcaica. Todos sus compromisos están relacionados con personas de su edad, pero también con ámbitos culturales o solidarios, que empiezan a coger fuerza. Es un plan para modernizar la imagen de la corona y salvarla de su triste desenlace tras las polémicas de Juan Carlos I.
A diferencia de Letizia, Leonor sí está bautizada, ha hecho la comunión y también la confirmación. Y algún día se casará. No por gusto, sino por obligación. Probablemente, no es su mayor deseo. Leonor ha llegado para romper moldes y parece que va a acabar con la religión. En referencia a Zarzuela tiene los días contados.
La iglesia ha dado un toque de atención a Zarzuela. Saben que Leonor es la próxima Jefa de Estado y actual princesa de Asturias, si no se le da voz ahora la perderán, y eso que con Letizia ya es reducida. Los ‘jefes’ de la iglesia católica se llevan las manos a la cabeza. La reina Sofía es la única que les ampara, aunque ya les dice que no puede hacer nada. Cuando Letizia se entromete en su camino es imposible cambiarlo. El final de la religión en España está cada vez más cerca. Leonor será un clon de Letizia.