La Familia Real española se prepara para un inminente reagrupamiento tras meses separados. Principalmente por la vuelta de Leonor y Sofía a casa: una de su particular mili de tres años, actualmente en la Academia General Militar de Zaragoza, y la otra del internado UWC de Gales, donde también cursó el Bachillerato la primogénita de Felipe y Letizia. Con respecto a los monarcas, todo hacía pensar que estos días de vacaciones (no tienen ningún acto oficial en la agenda) provocarían el acercamiento conyugal, descaradamente distante desde hace semanas. La crisis por Jaime del Burgo estaba pasando factura. Sin embargo, los reyes se han adelantado con una cita de pareja por Madrid, aburrida y fría. Apesta a teatro.

Mientras sus padres comían marisco caro y miraban una película vieja en la Filmoteca Nacional, la futura reina y dama-cadete se despedía, a su manera, de la disciplina castrense. Una juerga para celebrar el paréntesis de Semana Santa, acompañada de sus compañeros en el cuartel. No es la primera vez que confraterniza con la tropa, tampoco la primera que la pillan de fiesta. Algunas de las salidas nocturnas han levantado polvareda: vodka, chicos y reservados VIP. Zarzuela se enfadó por la publicación de una información nacida en Telecinco. Trataron de desmentirla a través de la revista '¡Hola!', hablando de inteligencia artificial y otros trucos. ¿Para qué? Para controlar el relato. Pero la realidad es una: Leonor tiene 18 años y quiere hacer cosas propias de su edad. A su manera, claro.

Leonor de noche / GTRES

Pues bien, la misma cadena, en esta ocasión a través del programa 'Socialité', hace pública en exclusiva una grabación, "a altas horas de la madrugada", de la herederaal trono español en un local de la capital aragonesa. Vemos una pista de baile repleta de juventud y al fondo, la figura reconocible de Leonor. Charla animadamente con un grupito de chicos de que se acercan bastante a su oreja. Cosas de los altavoces a todo trapo, no nos malinterpreten. Que nosotros sepamos, el corazón de la Borbón está ocupado por un joven británico, estudiante universitario, y con quien espera poder pasar algunos momentos durante la próxima semana. Lo que llama poderosamente la atención, sin embargo, es otro detalle. El look de Leonor. Uniforme de fiestera royal.

Leonor de fiesta en Zaragoza / Telecinco

Salir de noche con gafas de sol lo hacían los bakalas de los 90. También los usuarios de after-hours, que quieren evitar la luz del sol y el contacto visual con los peatones que se encuentran por la calle. Por ejemplo, un Froilán. ¿Por qué lo hace Leonor? Imaginamos que le proporcionará una sensación de protección, pero no pasa desapercibida, no. De hecho, casi es peor el remedio. Telecinco intenta hacerle la pelota llamándolo "Leonor style", y que la mayoría de los mortales hacemos estas cosas. Error. No le hacen ningún favor. Es un cuadro. Menos mal que no la han pillado con ellas puestas. No mola nada.

Haz click en la imagen para ver el vídeo:

Leonor, juerga de madrugada con gafas de sol / Telecinco