Leonor está a punto para su semana grande de cada año, la de los premios Princesa de Asturias. De jueves a sábado Zarzuela traslada toda la Casa Real a Oviedo y pone bajo el foco la a princesa, heredera y futura jefa del Estado. Lo hace ahora que celebra su 17.º cumpleaños. A punto de ser adulta, Leonor entregará este viernes sus Premios, de más rango que los de Princesa de Girona, y multiplicará los actos oficiales: jueves el concierto del día antes, actos en el Hotel Reconquista de recibimiento de los premiados, el viernes la ceremonia de entrega de galardones en el Teatro Campoamor y el día siguiente sábado visita al pueblo más bonito de Asturias, este año Cadavéu, escrito así en asturiano. En castellano dirán Cadavedo. Para acabar la fiesta, el lunes soplará las 17 velas por su aniversario. Esta sobreexposición de la princesa los ciudadanos la percibirán como una sobredosis. Esconden tanto a la princesa que nadie sabe nada
Hay pocas fotos de Leonor fuera de lugar. Un día fue a Londres a ver a las jugadoras de la Selección de fútbol competir la Eurocopa. ¿A ella le gusta algún deporte? Ahora EN Blau da fe: practica el voleibol. La opinión pública no ha visto ni una imagen de Leonor en los 2 cursos que hace que está en el internado UWC College de Gales. Hasta ahora. EN Blau difunde en primicia unas imágenes de la princesa jugando un partido de voleibol. Fue durante la ceremonia de apertura de las "olimpiadas" del Atlantic College, una competición de diferentes deportes en la escuela de la princesa. Leonor escogió competir en voleibol atendida su altura. Es muy esbelta, alta y para evitar que el pelo largo le moleste, se hace una cola de caballo. Va vestida con el uniforme oscuro, pantalón corto y camiseta, y unas bambas. Una imagen nunca vista de la princesa, sudada, haciendo deporte como otros adolescentes. Fotos y vídeo:
La princesa tiene bastante estilo colocándose en el campo y haciendo ir la pelota. Se sitúa en la zona más cerca de la red, la más sufrida, para rematar e impedir que pasen las pelotas los oponentes. Muy buena jugadora. Son imágenes del 16 de octubre en el UWC College. Cuando España hacía el Desfile de 12-O la princesa hacía campana de la iHspanidad para entrenar a volei. Y bien que hace.
Leonor visita a las jugadoras de fútbol
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tuvieron un acto oficial fuera de España sin los reyes en el decisivo partido que España jugaba contra Dinamarca a la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford, en las afueras de Londres, donde la 'Roja' necesitaba al menos un empate para pasar a cuartos de final. Ganaron. La heredera en el trono, de casi 17 años, y su hermana, de 15, fueron con Miquel Iceta. La presencia de las hijas de los Reyes al partido era un gesto de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige el polémico Jorge Vilda.
¿La foto de la cara de Leonor levantaba muchas suspicacias, cara rara, o maquillada o tratada, ha aprendido de su madre? ¿Primer acto a fuera de la UE sin Letizia y aparece pintada como una puerta? La Revista Hola resuelve el misterio: "Las menores han caído rendidas a una de las tendencias de maquillaje que adoran la Generación Z". Copian un viejo truco de Letizia, ir maquilladas sin que lo parezca. "Para conseguir ese brillo tan favorecedor, ha optado por broncear su piel con polvos de sol marcando la 'C' para resaltar puntos estratégicos, un toque de colorete coral en las mejillas para ese efecto veraniego tan bonito, una fina capa de máscara de pestañas negras y labios rosados e hidratados". Para no ir pintadas van como un cuadro. Mejor de sport.