Las fotos de Leonor con camiseta de tirantes muy escotada al lado de su novio militar descamisado al Carnaval de Salvador de Bahía durante una escala de su viaje con Juan Sebastián Elcano han hecho recorrer ríos de tinta. Está sucediendo una cosa similar que con el asunto Del Burgo: unos medios hablan y otros lo silencian. Este miércoles ha aparecido la versión casi oficial de Zarzuela, la que publica la revista Hola, conocida como el boletín oficial de los Borbones. La revista cortesana no ha querido hacer como con el amante de Letizia y ha llevado el asunto del novio de Leonor en portada. Lo hace con una misión: desmentir que haya fotos de Leonor dándose besos apasionados con su chico. Lo más curioso es que Hola no desmiente que sean novios, solo afirma que Leonor es muy discreta y no existen fotos de besos porque la princesa no se da besos en la boca con él en público. Por lo tanto, el novio existe y es este.

Escribe Hola: "Leonor fue fotografiada mientras disfrutaba, con sus compañeros, de la fiesta Terça da Benção, que se celebra en la antesala de sus famosos carnavales.Las imágenes fueron tomadas por fotógrafos brasileños durante la actuación de la banda Olodum, No había habido ninguna escena de amor. Nuestras fuentes lo niegan rotundamente. Es mentira. Ni beso, ni nada. Y también nos cuentan lo que sucedió realmente. Cuando se dieron cuenta de que les estaban haciendo fotos, sus compañeros se pusieron de espaldas y la rodearon para protegerla… Y a uno de ellos, le tocó enfrentar el foco de frente". Es decir que en la foto del beso el que ve es uno de los chicos mirando de cara Leonor pero según Hola no para morrearla sino para tapar su cara a los fotógrafos. Un efecto óptico. Suena a excusa pero la foto del beso es menos relevante que la noticia: Leonor tiene novio guardamarina.

Zarzuela explica esta versión oficiosa: no niegan que Leonor tenga pareja sino que confirman que la princesa sigue punto por punto las directrices de Palacio: si tiene novio que no se sepa, que no haya foto de beso: "La princesa, al igual que su hermana Sofía, lleva grabado a fuego que tiene que 'marcar' las distancias en público. Aunque solo se trate de amistad. Cualquier gesto cariñoso puede hacerse viral en horas. No importa lo segura que pueda sentirse, ni cuántas personas la protejan, siempre hay un 'ojo' que la ve… y una cámara al acecho. Las escenas de amor, o sencillamente de cariño están prohibidas". Hola habla de bulos intentando negar el detalle, si hubo beso o no, pero en realidad no desmiente en ningún momento lo importante: que en efecto, este chico es el novio de la heredera.