Leonor se enfrenta a uno de los momentos más importantes de su vida como futura Jefa de Estado. A punto de cumplir la mayoría de edad, la princesa asumirá mayores responsabilidades. Este año es clave en su carrera. Desde el pasado 17 de agosto se encuentra inmersa en el primer año de su formación militar, en esta ocasión con el ejército de tierra. Realizará dos cursos en uno en la Academia General Militar de Zaragoza. Felipe ha pedido que no se haga ninguna distinción con su hija. Se la tratará como a cualquier otro alumna. Comparte habitación con diez personas más, también lavabo y duchas. Cuenta con una sala privada para su descanso o recibir visitas, también la ayuda un profesor particular y una tutora. La hermana de Sofía recibirá la máxima condecoración de todos los ejércitos independientemente de sus resultados.

Leonor militar

La formación militar no es sencilla. Para acceder a ella hay que obtener una nota superior a 12 en la selectividad. A Leonor no le hizo falta porque estudió el bachillerato internacional y puede entrar a cualquier carrera universitaria. Tampoco fue necesario someterse a la prueba de inglés, ya que ella lo habla de nacimiento. Realizó las duras pruebas físicas aunque no se tuvo en cuenta su puntuación.

Muchos alumnos abandonan antes de tiempo la formación militar

Sin embargo, hay muchos alumnos que abandonan en el primer año, o incluso antes de terminarlo porque el nivel es demasiado alto, pero Leonor no tiene esa posibilidad. Ella está obligada a realizar todos los cursos en los tres ejércitos. Leonor ha reconocido que estaba "muy ilusionada, con ganas y nervios". La formación es dura, tanto física como mentalmente. Ella se preparó a consciencia durante el verano para afrontar este nuevo reto, pero no se esperaba que fuese tan duro.

Leonor se despide de Letizia

Por suerte, para que no abandone, Leonor se encuentra en las mejores manos, la Teniente Coronel en el Cuarto Militar Margarita Pardo de Santayana, la persona que está al frente del equipo que ha ayudado a la princesa a preparar su acceso el Ejército del país que reinará algún día. Madre de cinco de ellos, algunos militares, se preparó a fondo en Afganistán o Malí y sabe muy bien que es ayudar a los demás.