La princesa Leonor ya vuelve a estar en Gales, donde afronta las últimas semanas de su formación en el UWC Atlantic College. Las clases terminan a finales de mayo. Una recta final en la que no hará ni siquiera una breve parada para acudir al acto de coronación del rey Calos III.
El monarca británico, junto a su esposa Camilla Parker, serán coronados como reyes británicos el próximo 6 de mayo. Será un acontecimiento histórico al que acudirán alrededor de 2.000 invitados, muchos de ellos pertenecientes a las familias reales europeas que todavía sobreviven.
Entre ellas estarán personalidades como la reina Letizia, Felipe VI, Alberto de Mónaco y Charlene o Federico y Mary de Dinamarca. Y también parte de la familia real holandesa hará acto de presencia. Por ejemplo, la princesa Beatriz, o Máxima y Guillermo. Pero también veremos a la futura heredera, la joven Amalia. Y todos ellos se repartirán tareas.
La princesa Amalia representará a la casa real de Holanda en la víspera de la coronación de Carlos III
Porque al margen del acto de coronación, se celebrarán otros previos y posteriores. Y en el que tiene lugar el día antes estará la princesa Amalia. La joven acudirá junto a su abuela, la princesa Beatriz, a la recepción que se celebra el 5 de mayo por la noche en el palacio de Buckingham.
El principal motivo de que sean ellas las que estén presentes la víspera de la coronación y no Máxima y Guillermo es que los reyes tienen un compromiso ese día. Concretamente, un concierto en Ámsterdam para celebrar el Día Nacional de la Liberación. Esta jornada conmemora la desocupación nazi del pueblo neerlandés tras la Segunda Guerra Mundial. Y aunque sí estarán el día 6, no harán acto de presencia el día anterior. Por eso delegan su representación en su hija y en la abuela de esta.
Leonor se queda en Gales
En este sentido, Máxima y Guillermo quieren que su hija empiece a poner en práctica sus actitudes para socializar con otros miembros de la realeza. En otras palabras, que empiece a ensayar para cuando le toque ser reina. La joven acaba de cumplir 18 años. De hecho, Amalia ya ha puesto en práctica sus dotes. En enero viajó al Caribe en condición de miembro activo de la Corona junto a Guillermo.
Algo que, sin embargo, no ocurre con Leonor. A la princesa española no le dejan mostrar sus habilidades para ejercer como miembro de la monarquía. Dado que Letizia y Felipe sí pueden acudir a todos los eventos, prefieren dejarla en Gales terminando sus estudios. Ya tendrá tiempo para ejercer como princesa. De momento Amalia le gana la partida.