Leonor no será una princesa fácil, su vida hasta ahora estaba sobreprotegida pero este mes de octubre la hija de los reyes hará 18 años y la mayoría de edad comporta muchas novedades: el oficial es que jurará la Constitución porque ya está en condiciones de reinar. Si su padre muere o abdica, Letizia ya no será jefe de Estado como regente sino Leonor, reina. Con este salto su protección y actos oficiales se multiplicarán. Y hay un hecho de que todavía no se había publicado: se emancipa de Palacio. Leonor vuelve este verano de Gales y enlazará con la formación militar, por lo tanto y como publica Moncloa.com la chica ya no devuelve en casa a los padres.
Ya está decidido, antes incluso que publicar qué carrera universitaria escogerá. Ya se sabe que irá a hacer al soldado como futura ninguna de las fuerzas Armadas. Hará lo mismo que su padre: "La heredera de la corona española tiene la firme intención de seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI, quién tras finalizar su formación en el colegio Lakefield de Canadá, regresó a España para incorporarse a la Academia General Militar de Zaragoza.Posteriormente pasó por la Escuela Naval Militar de Marín y por la Academia General del Aire de San Javier, para finalizar su formación militar en el buque Juan Sebastián Elcano, en el que también concluirá la misma su hija. Después de pasar por todos los ejércitos, acudió a la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar Derecho. De esta manera, la Princesa de Asturias seguirá los pasos de su progenitor". Los tres ejércitos y al final la Universidad.
Apuntarla en el Ejército y hacerla dormir en cuarteles militares hará que la princesa se aleje de las dos personas más tóxicas de su entorno según la mencionada web: "La Princesa de Asturias afronta un año con importantes cambios, y no solo porque cumpla la mayoría de edad, sino porque tendrá que jurar la Constitución y asumir más responsabilidades. Muy pendiente de ella está su madre, la Reina Letizia, que busca que su hija tenga la mejor de las imágenes posible.Por este motivo, ha prohibido a Leonor que mantenga amistad con dos personas, las cuales además son sus propios primos. A quienes la esposa de Felipe VI no quiere ni ver cerca de su hija son a Victoria Federica y Froilán, hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar". Los Urdangarin todavía, los Marichalar son malas influencias. Antes a la mili que con los zánganos reales.
La Princesa de Asturias se encuentra viviendo las que son sus últimas semanas en el colegio UWC Atlantic College de Gal·les, donde lo enviaron a estudiar a sus padres Después de dos años cursando bachillerato volverá a España pero no volverá al Palacio de la Zarzuela. La princesa tiene nuevo hogar, las academias militares.