Leonor siempre ha tenido a su disposición un helicóptero para volar todos los fines de semana a Zarzuela. Sin embargo, ella prefirió quedarse en Zaragoza si no se requería de su presencia para sentir la libertad y la independencia que le otorga estar lejos de Letizia. La reina siempre ha sido muy controladora, y más con sus hijas. Ha observado con lupa cada uno de sus pasos y ahora ambas pueden ser libres. En los últimos meses madre e hija se habrían distanciado, y la princesa se habría mostrado más cercana a su padre, por lo menos públicamente. Esa es la imagen que Casa Real quiere trasladar a la ciudadanía desde que la monarca se ha visto inmersa en una campaña de desprestigio con las declaraciones de Jaime del Burgo que afirman una infidelidad.
En los últimos meses Letizia ha perdido mucho poder en la institución. Desde que es reina ella ha tomado todas las decisiones y ha ensombrecido a Felipe, pero eso es algo que Casa Real no podía consentir mucho más tiempo, así que no le quedó más remedio que actuar en consecuencia. Ahora ha aprendido que su faceta es de reina consorte, como la reina Sofía, y debe mantenerse siempre a la sombra de su marido. Esto ha provocado más de una discusión entre los reyes, como ha dado a entender Pilar Eyre. Pero no la única.
Letizia no está satisfecha del comportamiento de Leonor en Zaragoza
Como informan fuentes cercanas a Zarzuela a medios de comunicación como ‘Monarquía Confidencial’, Letizia y Leonor no tendrían una buena relación en los últimos meses. La princesa se ha saltado todas las normas que le inculcó su madre en la adolescencia, como por ejemplo la referida a la alimentación. En la Academia General Militar como lo que más le gusta. Sale muchos fines de semana hasta altas horas de la madrugada y bebe alcohol. Incluso testigos presenciales de la última aparición en una discoteca aseguran que la vieron fumar un cigarro electrónico a las puertas del local.
Letizia vivió una juventud muy parecida o peor aún, y no quiere que nada pueda perjudicar a su hija en el futuro, cuando sea reina de España, esa es la intención. Por ello le pide que actúe en consecuencia y tenga mucho cuidado. Entiende perfectamente que está en la edad, pero quiere hacerle ver que ella no es una joven más.
La reina se ha reencontrado con su hija Leonor en el patio de armas, donde Felipe ha jurado la bandera por el cuarenta aniversario de su promoción. Se realiza este acto a los 25, 40 y 50 años. Letizia estaba muy emocionada de ver a la princesa, era uno de los motivos por los que aceptaba quedarse en el palco sin decir una sola palabra, pero no han mostrado ningún signo de cariño públicamente durante el acto. Testigos presenciales en el centro militar aseguran que la tensión entre ellas era evidente. Incluso llegaron a compartir unas palabras y terminaron discutiendo. Letizia le recordó que no debe comportarse de la forma que lo está haciendo.