La vida de Leonor ha dado un cambio de 180 grados en los últimos meses. Ha vivido un crecimiento frenético. Desde que nació sabía perfectamente que su vida no sería como el resto, está llamada a ser la futura reina de España, pero para ello antes debe formarse. A diferencia de los jóvenes de su edad, la hermana de Sofía debe realizar la formación militar obligatoria, eso sí, adaptada, ya que realiza la formación en los tres ejércitos, tierra, mar y aire, en tan solo tres años. Pero sus estudios no solo acaban ahí. Una vez finalice esta aventura, la hija de Letizia y Felipe continuará sus estudios con una carrera universitaria en la pública de Madrid para concluir con un máster en Estados Unidos. Seguirá todos los pasos de su padre, y es que se ha convertido en una figura muy importante para ella, y más en los últimos meses.

Leonor siempre obedecía las órdenes de su madre. Letizia era quien tenía el control en casa, incluso en la institución. Presenciamos como Felipe se quedó en un segundo plano totalmente desenfocado. Tal vez por ello se ha iniciado una campaña de desprestigio contra la reina. Y precisamente, es este proceso el que ha hecho que la tortilla dé la vuelta y el rey sea de nuevo el gran protagonista.

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

La princesa sabía que sus padres estaban mal cuando afrontaron una profunda crisis en 2013, pero en aquella época tan solo tenía 8 años, y no lo vivió de la misma forma que ahora. En estos meses es consciente de lo que sucede entre ellos, pero además del verdadero motivo de ese distanciamiento, una infidelidad.

Los Borbón unidos de nuevo tras la pérdida de poder de Letizia

Ahora que Letizia ha perdido el poder, todos los Borbón han reaparecido en escena, y juntos. No hay más que ver su última aparición en la capilla de St George, en Windsor, por la misa homenaje a Constantino de Grecia. Felipe salió de la iglesia del brazo de Juan Carlos, algo totalmente inédito en los últimos cuatro años. Ambos compartieron confidencias y se dieron un cálido abrazo que fotografiaron sin problemas las cámaras presentes. Esa era la intención. Con este gesto, la reina ha quedado fuera de juego.

Reina Sofía y Leonor efe
Reina Sofía y Leonor efe

Y por eso mismo, Leonor se ha acercado más a sus abuelos paternos, con quienes no tenía ningún tipo de relación en los últimos años. La reina Sofía siempre se ha quejado que nunca le dejaban ver a las niñas. Paloma Rocasolano era quien se encargaba de su crianza cuando los reyes debían ausentarse por motivos institucionales.

Ahora Leonor lo ha entendido todo y ha abierto el cordón sanitario a sus abuelos. Ya no están vetados. Aunque públicamente todavía no ha reaparecido con ellos, especialmente con Juan Carlos. Les llama constantemente. Se preocupada por ellos. Siempre que aterriza en Zarzuela lo primero que hace es ir a ver a su abuela.